domingo, 14 de noviembre de 2010

Puigcercós y los impuestos de los andaluces

Puigcercós: Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios

El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha afirmado hoy que una Cataluña independiente generaría "más oportunidades" económicas, lo que actualmente ve imposible porque "tenemos a la Agencia Tributaria instalada en casa, mientras que Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios".

El confidencial

No soy nacionalista. Más bien soy anti-nacionalista. El nacionalismo es esencialmente de derechas y el que haya gente que se defina nacionalista y de izquierda a la vez  me parece un contrasentido. Además a algunos les sienta mal, parece que les hace perder la poca inteligencia que se les podría suponer. Es el caso de Joan Puigcercós. Hoy nos ha demostrado lo nocivo que es el nacionalismo. Solo entienden un "razonamiento": "Somos buenos porque somos diferentes. Los que no son como nosotros son el mal". Ese es el trasfondo de los insultos que este señor ha dedicado a madrileños y andaluces en un mitin de campaña. 

Llevo pagando impuestos toda la vida: impuestos indirectos cada vez que compro algo, aunque sea a los catalanes (y compro muchas cosas de calidad de esta comunidad), e impuestos directos desde que tengo ingresos derivados de renta del trabajo, desde 1988. Y soy andaluz, y muchos más somos andaluces y contribuimos a las arcas públicas, incluso sin los beneficios fiscales que tienen los catalanes, gracias al pacto que hicieron Aznar y Pujol en 1996 (cuando les dieron el 30% del IRPF y con capacidad normativa para establecer deducciones). Y todo para defender que el producto de los impuestos catalanes se quede en Cataluña. Este tipo es un ignorante o un político despreciable. Para colmo es tan burro que no se da cuenta del odio que levanta entre quienes son sus clientes, provocando injustas campañas contra los productos catalanes, como la que seguro que veremos estas navidades, gracias a sus insultos. 


Pues que aprenda la lección de una vez. Que vuelva a la escuela y que el maestro lo castigue con los brazos en cruz, y las orejas de burro. La próxima vez se morderá la lengua antes de insultarnos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Te animo a volver a escrivir tu post después de consultar http://www.meh.es/es-ES/Estadistica%20e%20Informes/Informes%20y%20Memorias/Paginas/Memorias%20de%20la%20Administracion%20Tributaria.aspx

Capítulos de recaptación via ejecutiva desde el año 2000 a 2008 que hay disponibles.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

¿Qué nos quieres decir?. ¿Por qué no expresas argumentos?. ¿Quieres defender a este bocazas de Puigcercós?. Pues da argumentos hijo/a, que yo no voy a hacer tu trabajo. En Andalucía SÍ pagamos impuestos, aunque algunos mientan como este señor. Y nos insulte de paso.

Por cierto, para quien sea: escribir se escribe con "b" de burro. Así que orejas de asno y más libros con los brazos en cruz.

Anónimo dijo...

Puigcercós es, ya se sabe, el arrivista de turno, el que espera que le pagen el 4% en comisiones, el que quería ser el ladrón del Palacio de la Música... En fin, el catalán que ningún catalán debería ser.

Afortunadamente los tipos como este son minoría, están en minoría de edad y tienen el cerebro minorizado.

No le queremos en Cataluña, pero tampoco en España: que se vaya.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

No sé si Puigcercós es un arribista (persona que se enriquece sin escrúpulos) que, por cierto, también con "b" de burro, ni si quiere eso que dice y le acusa el anónimo comentarista. Yo no le voy a acusar de un delito (ni porque se le pasara por el pensamiento). Creo que insultar así, por mucho que nos duelan sus embustes y mentiras, es ponernos a su altura. Y yo no lo voy a hacer.

Anónimo dijo...

En principio quiero pedir perdón porque este comentario no tiene nada que ver con la entrada, pero como no se como hacerlo llegar al público voy a utilizar los blogs palmeños mas leidos.
Soy persona asidua a Radio Palma, bueno a mas bien era, y el otro día escuché una entrevista que le hacían al dueño de la editorial Séneca y a Olga María Palmero con motivo de la nueva edición de su libro y me acordé que esta misma autora había presentado hace poco un libro con la biografía del Padre Paco editada por una editorial palmeña y sin embargo radio Palma no se ha dignado en hacer lo mismo con esta autora y esta editorial. A esta editorial palmeña parece ser que la tienen vetada en este medio y me molestó mucho que a Pepe Fernández, que es amigo mío, le hagan esto desde un medio de comunicación palmeño como es radio Palma Cadena Ser. Afortunadamente ya hay otra emisora de radio en Palma del Río, que ahora me hace compañía en mi trabajo y que por si quieren sintonizarla está en el 97.3 del dial de FM.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Por esta vez pasaremos. Pero, por favor, no metáis vuestras guerras comerciales por las cuotas de audiencia de radio en mi blog.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Cómo se nota que le vienen mal dadas a Esquerra en las encuestas y están buscando recobrar el voto radical perdido tras 4 años de gobierno con el PSC que por su parte hace lo mismo y busca desmarcarse de Esquerra, en fin lo tranquilo que va respirar Zapatero con CIU gobernando en Cataluña.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Muy fino tu análisis, Quinto Forajido. El anuncio de que no habrá nuevo "tripartito" seguro que busca lo que tú dices. Cuando CiU vuelva a gobernar en Cataluña el PSC no será "bestia negra" de nadie, por sus "amistades peligrosas". Y Zapatero podrá negociar con alguien en el Congreso. Con alguien que no sea de tu propia casa, lo que hace las negociaciones más difíciles y además no aporta nada en cuanto a apoyos en Madrid.

Muy nerviosos están en Esquerra, ese partido que quiere aglutinarlo todo y no representa nada. Y con la imagen que se han ganado a pulso no me extraña que sus resultados caigan en picado. Así sea.

Anónimo dijo...

Huyyyyyyy¡ que gallito y cuanto desprecio, ¿ no será para ocultar que con el apoyo, con los votos a favor del PSOE-psc este señor ha sido nada mas y nada menos que el President del Parlament Catalan.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

¿Y qué tiene que ver eso con las declaraciones de este bocazas?. Afortunadamente el tripartito no se va a repetir, cosa de la que me alegro.