sábado, 31 de marzo de 2012

Amnistía fiscal




Ya empiezan a conocerse los Presupuestos Generales de Rajoy. Lo primero y más escandaloso es la amnistía fiscal. La misma medida que rechazó en 2010 cuando el gobierno de Zapatero lanzó el globo sonda a la prensa. Entonces no llegó a aprobarse. Ahora sí se aprobará, porque el PP tiene mayoría absoluta y le importa un pito lo que piense la gente, incluso sus votantes, como dijo el jueves con el rechazo masivo de la reforma laboral. Y, además, porque los tecnócratas europeos, a las órdenes de Merkel, la ven bien. La medida, nos dicen, es para que afloren 25.000 millones de euros en dinero negro. Para ello el gobierno recaudará (creen) 2.500 millones, el 10% de esa cantidad, que es lo que deberán pagar los defraudadores, a los que se les perdonará el resto que deben. Si calculamos que deberían pagar, en circunstancias normales, un 50% de ese dinero, todavía quedarían 10.000 millones, perdonados a esos defraudadores. Y pongo ese tipo impositivo porque se supone que son, o deberían ser grandes contribuyentes, por tener ingresos elevados. Ninguno de ellos, seguro, que son obreros, clase media, pensionistas ni parados. Buen regalo a los amigos del PP. Y para colmo los demás, los que no defraudamos al fisco, porque pagamos religiosamente nuestros impuestos, seremos los que tendremos que responsabilizarnos de lo que dejan de pagar esos otros "ciudadanos ejemplares". Es curioso, la CEOE le propuso la reforma laboral y el gobierno la aprobó. Los mismos propusieron hace días esa amnistía y el gobierno la ha aprobado. ¿En qué parte del programa electoral estaba esto? En ninguna. Es otro invento e incumplimiento electoral más. ¿Qué cara se les quedará a los votantes del PP ahora? ¿Pagarán de buen grado lo que Rajoy les ha perdonado a sus amiguetes? Seguro que su opinión coincide con la de Rajoy, cuando no era todavía presidente del gobierno. No viene mal recordar todas sus palabras. Mirad y escuchad atentamente el vídeo. Como un guante. Una guantada en toda la cara de las personas honradas. Por eso guardaron los presupuestos en un cajón, hasta después de las elecciones en Andalucía y en Asturias. Ahora se entiende.

4 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

La capacidad de los líderes del PP para decir una cosa cuando están en la oposición y luego la contraria en el gobierno con la misma cara ya no me sorprende.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

A mi tampoco, Quinto Forajido. Pero desde que ayer conocí la noticia hay una duda que me corroe: ¿Entrará en la amnistía fiscal todo el montante fruto de la corrupción de la trama Gürtel? ¿Perdonarán los delitos cometidos, incluídos los fiscales, de estos tipos, por aflorar lo defraudado? Esto huele muy mal.

Minipunk Arias dijo...

Tenemos lo que nos merecemos :))

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Efectivamente, Minipunk. Esto ocurre por haberle dado la victoria y la mayoría absoluta a ese partido. Pero como yo no les voté, tengo derecho a quejarme. Otros que están a disgusto y no fueron a votar, ahora se estarán arrepintiendo.