miércoles, 14 de marzo de 2012

Javier Arenas huyó del debate


"Voy a ser muy claro. Por activa y por pasiva, sí a todos los debates y esa es mi postura", eso dijo Javier Arenas diez días antes de que Canal Sur celebrase el primer debate de la campaña electoral para las elecciones al Parlamento de Andalucía... pero a éste, casualmente, no fue. Dijo después que fue porque le "habían echado", y también porque se tenía que haber celebrado en la sede del Parlamento. ¿Excusas? No puede ser. Él es persona devota y cumplidora. Hay quien insinúa que, como lo tiene todo ya ganado, es preferible esconderlo para que los votantes socialistas se queden en su casa el día de las elecciones y no se movilicen. 


¿Será verdad que quieren escoderlo? porque ha dicho, "por activa y por pasiva, sí a todos los debates". Véanle si no, como debate en esta foto, con el tomate, y con el pepino. Un debate de "altura y muy sustancioso" con líderes andaluces...de la gastronomía. 


O como también mide sus capacidades dialécticas con personajes tan "recomendables" (implicados en la trama Gürtel) como el antiguo tesorero del PP, Luis Bárcenas, el anterior alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda (ex de la ministra Ana Mato, la del jaguar "invisible") o el ex-diputado europeo Garardo Galeote. Otro debate con mucho "peloteo", capacidad técnica y necesario de un buen estado físico, como demuestra su bronceado permanente.  


¿Que no debate Arenas? Si hasta con las vacas y los terneros es capaz de demostrar sus dotes de mando. ¡Miren cómo "argumenta", biberón en mano! Las caras de los presentes garantizan las capacidades persuasivas del "líder campeón".


Para debates, por supuesto, éste tan conocido, celebrado con el limpiabotas del Hotel Palace. Menuda controversia se suscitó cuando el eterno aspirante a la presidencia de la Junta de Andalucía se puso a debatir las noticias del periódico que disfrutaba, mientras le dejaban como los chorros del oro sus zapatos. Lástima que no estuvieran la COPE, El Mundo, La Razón, el ABC, la radio de Losantos, Intereconomía y otros medios "amigos" para haberla retransmitido, como a él le gusta, en familia. 


Estos debates, y otros cuyo infinito número me impiden comentar ahora, está celebrando el líder "eternamente joven" del PP andaluz, para dar transparencia a la campaña electoral. Arenas, como demuestra este cartel publicitario, que viene al pelo por las coincidencias, es de buena familia, una persona cumplidora de su palabra, y, por tanto siempre debate. ¿Le creemos?


Lo que ocurre es que, al "pollo de buena familia", si siguen escondiéndolo sus estrategas electorales, le puede salir una vez más "el tiro por la culata", a pesar de las encuestas. Y de "pollo" (o mejor "pollopera") puede terminar pasando a "gallo pelado", como el Gallo de Morón, cacareando y sin plumas.  Así sea.

4 comentarios:

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Eso parece, María. Algunos no tienen memoria y les da igual lo que este hombre hace y lo que su partido supone. Por cierto, si recuerdas mi entrada del lunes, sobre la historia de mi pueblo, verás que el apellido del primer señor feudal de Palma del Río era Bocanegra, como el apellido materno del presidente delPP. Sí, Arenas es descendiente del primer "señorito" de mi ciudad. ¡Menudo linaje! y menudo descendiente.

Anónimo dijo...

Por su foto, que no por sus comentarios que parecen están teñidos de un forofismo total, creo ver a una persona inteligente. De todas formas, quería confirmar si esta usted enterado de que la medida más característica de una politica de derechas es la subida de los impuestos indirectos, estos que recaen sobre los hombros del pueblo llano. Sabrá usted que el más importante de estos impuestos es el IVA, y sabra usted QUÉ partido de DERECHAS ha subido últimamente este popular impuesto ...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Ya que dice usted que no me considera una persona inteligente, por mis comentarios, y ya que utiliza la ironía, le contestaré también con ironía (seguro que usted, con su infinita sabiduría, entenderá lo que digo). Sabe usted que son los partidos de izquierda los que suben los impuestos directos, ¿no? Sabe usted que el PP siempre ha bramado contra la opresión impositiva del PSOE, ¿no?. Entonces ¿sabe usted qué partido ha subido el Impuesto sobre la renta (IRPF) no hace muchos, haciendo, por ejemplo ilusoria la subida de pensiones prometida? Por cierto, es el mismo que, a la vez, ha subido el Impuesto de Bienes Inmuebles. ¡El partido de los trabajadores! (Cospedal dixit)

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Y, por cierto, querido/a anónimmo. No descarte usted una próxima subida del IVA, u otros impuestos indirectos (los especiales, por ejemplo). La reducción del déficit impuesta por Europa, y aceptada por el gobierno, exige una nueva subida impositiva. Los números no cuadran con recortes solamente.