viernes, 2 de marzo de 2012

Reforma laboral y negocio: cómo sacarle partido


Febrero ha dejado en las oficinas de empleo a 112.269 parados más. ¿Quién dice que la Reforma Laboral del PP no sirve para nada? Rajoy ya nos advirtió que este año subiría el paro. Y así está pasando, gracias a las medidas del gobierno, que no sirven para crear empleo, sino para destruirlo. Es lo único en que está cumpliendo Rajoy. Un Rajoy al que Europa le ha dado con las puertas en las narices, tras pedir que se subiera el listón del déficit. Los mandamases europeos le han dicho a nuestro presidente que no se cambian las reglas del juego, con el partido empezado. Que esto solo se justifica con seriedad. Y ellos no se fían, al menos hasta que presente los presupuestos generales del estado. Vamos, que él no va a tener los privilegios que le negaron al gobierno anterior, y va a tener que cumplir con los mismos requerimientos, no haciendo "trampillas", sin facilidades excepcionales. No se puede mejorar la economía si no se estimula la producción, el consumo y el empleo. Y nada de lo que ha hecho Rajoy hasta ahora apunta en esa dirección. Así que, "menos excusas y más trabajar", le han dicho en su viaje "triunfal" a Bruselas.



La reforma laboral sí ha sabido bien a la patronal. No porque les ayude a progresar económicamente, sino porque deja todo el poder en manos de los empresarios. Ayer, en un acto del PSOE y de UGT, nos enseñaron un folleto de una empresa especializada en cursos para empresarios. Al folleto solo le falta una banda sonora de fanfarrias triunfales. Las imágenes de la publicación, que muestro en el blog, no dejan lugar a dudas sobre la intención de la reforma hecha por el PP y lo que gusta a los dirigentes de la patronal. Frases como "¿Depido más barato? Ahora sí que sí", "Reducción de salarios. Por fin será una posibilidad real", "Adios despido express... hola nuevo despido express (le contamos como tendrá que actuar a partir de ahora para prescindir de un trabajador mediante un despido improcedente)", dejan claras cuales son las pretensiones de la patronal (y el gobierno) y en qué consiste la reforma del marco de las relaciones laborales: más despido, más barato, más derechos para el empresario y menos para los trabajadores.


Y esta empresa está dispuesta a enseñar cómo sacar el "máximo partido" a esta reforma, a los empresarios, por el "módico precio" de 690 € + IVA (o 590 € + IVA, en tarifa "VIP"). Lógico, su negocio  es la formación empresarial y los pleitos, cosa que va a aumentar con la nueva legislación. Pinchad en este enlace, para ampliar información sobre este seminario. No tiene desperdicio, y es clarificadora. Seguro que hay más seminarios y cursos intensivos para adiestrar a los empresarios a despedir "barato, barato". ¿A alguien le parece raro que así siga subiendo el paro? La reforma laboral da sus frutos. Sin complejos.

3 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Niños esto es lo que pasa si le dais la mayoría absoluta a la derecha en época de crisis, como diría el Gran Wyoming.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

A ver si se enteran "los niños" y rectificamos el próximo 25M.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Pues debemos demostrarle que la confianza la tiene de una parte del electorado (aunque por el sistema electoral tengan mayoría), que los demás somos más y no estamos de acuerdo con lo que están haciendo. No hay tiempo que perder.

Saludos, María.