sábado, 28 de abril de 2012

IVA, ¿sí o no? Iban a engañarnos y nos suben el IVA


Mira que lo dije en diciembre pasado y en enero también. Que las cuentas no cuadran, que el déficit no se va a reducir a pesar del destrozo del estado del bienestar. Que la caída de la activadad económica seguiría haciendo disminuir los ingresos del Estado. Y, para colmo, la deuda, la generada por el gobierno de Rajoy, nos cuesta más, cada vez hay que pagar más en las subastas. Así que falta dinero, y no va a ser suficiente la subida de impuestos, en contra de lo prometido en campaña electoral, que ya nos ha infligido el PP. El IVA, cuya subida han negado por activa y por pasiva, se va a incrementar. 


Lo ha dicho el ministro de economía, De Guindos, ese portento en ingeniería finaciera, pero ese inútil en sentido político. Y después del consejo de ministros, por eso otro inútil, como Floriano, no  podrá contradecirle esta vez. Van a subir el IVA (aunque sin nombrar a la "bicha"), y también otros impuestos sobre el consumo. Como han dicho que será el año próximo, mucho me temo, a tenor del devenir diario de los acontecimientos económicos, que será antes. Tal vez la semana que viene el consejo de ministros nos dé otra "sorpresita". Con las cosas que dijeron de la pasada subida de este impuesto.




Y esto para los que no me crían. Vean el vídeo de las mentiras, donde se ve claramente la estafa electoral y posterior del PP. Mentira "masiva, "más IVA", como las armas de destrucción, con las que están acabando con nuestro estado del bienestar.

No hay comentarios: