martes, 3 de abril de 2012

Tradiciones pasionales: penitencia


El paro sube en marzo en 38.769 inscritos más en las oficinas de empleo. Con un total de 4.750.867 trabajadores desempleados contabilizados en las cifras oficiales. En cifras reales (incluyendo los parados que hacen cursos) hacen un total de 5.384.018 parados. Es el fruto de la reforma laboral.

Los Presupuestos Generales del Estado desvelan hoy algunas cuestiones más. Las ayudas a los parados, a pesar de la subida del desempleo, bajan un 5,5%. Sin embargo en la asignación a la Casa Real el recorte es del 2,01%. Como decían en la película "La loca historia del mundo" de Mel Brooks, "es bueno ser rey"


Y malo estar parado.

Las partidas de Educación se reducen un 21,9%. Y en Investigación baja un 34%. En industria y energía se baja un 32,3% y en Ifraestructuras un 22%. Lo que puede crear empleo se baja. Y las políticas sociales también: un 4,3% menos. Las prestaciones por Dependencia se reducen un 13,7%. Sanidad baja 6,8%. Las Políticas activas de empleo se recortan un 21,3%, y en Formación un 34%. Total, que los parados se consuelen con el optimismo del Gobierno. O con las procesiones.

Menudo castigo. Ahora nadie dirá que ha votado al PP, pero tenemos lo que nos merecemos por haberle dado mayoría absoluta. Todos a hacer penitencia. Todos castigados. Bueno, todos no. Los defraudadores no tendrán que hacer penitencia. Ellos sí serán perdonados a cambio del 10% de lo que nos han robado a los españolitos, a esos pardillos que sí hemos pagado religiosamente nuestros impuestos, y que ya hemos visto aumentada nuestra carga impositiva con la subida del IRPF y del IBI que tenemos que pagar este año. Esos que tendremos que salir descalzos a la calle, a pisar la cera candente de los cirios y soportar el irrespirable ambiente repleto de incienso, sin ocultarnos la cara bajo un capirote, a purgar los pecados que han cometido los listos que se libraron del azote de Hacienda. Dan ganas de decirle a Rajoy: "Los impuestos este año los pagas tú". Y para el próximo queremos otra amnistía fiscal. Si no, te sacamos a ti descalzo, con los brazos en cruz, y penando por nosotros, para que te arrepientas.

Estamos en la semana de pasión, de contrición, la semana del paro y la de los recortes en los gastos públicos, en la semana de la penitencia. ¡Disfruten de lo votado!

No hay comentarios: