miércoles, 13 de agosto de 2008

Alcalde, ¡que cruz!

Médico hondureño que busca candidatura a la alcaldía se crucifica exigiendo su inscripción

Tegucigalpa, 12 ago (EFE).- Un médico hondureño que busca la candidatura a la alcaldía de Tegucigalpa por un movimiento independiente dentro del gobernante Partido Liberal, se crucificó hoy en Tegucigalpa para exigir a las autoridades de esa institución política que lo inscriban.

Se trata de Francisco Arnaldo Pagoaga, quien dijo a Efe que permanecerá colgado en una cruz improvisada en un asta grande en la que flamea la bandera del Partido Liberal, hasta que le inscriban, aunque por miedo a que le puedan "hacer algo", analizará si continuará su protesta durante esta noche.


Estos liberales no saben qué hacer para manifestar públicamente su fé y llamar la atención sobre sus pretensiones políticas. ¿Se imaginan que los liberales de aquí hicieran lo mismo?. ¿Que Alberto Ruiz-Gallardón se hubiese crucificado cuando quería ser candidato al congreso?. ¿Que Losantos llamara desde la COPE, a un holocausto de crucifixiones general, para derribar a Zapatero, exigiendo todos los cargos para el PP?

O la corrupción campa a sus anchas en Honduras, o éste no sabe qué supone estar al frente de un ayuntamiento. Si no, no haría esto, porque algunas veces ser alcalde ya es llevar una buena cruz a cuestas. La ambición no tiene límites...o la ignorancia es muy atrevida.

No hay comentarios: