domingo, 30 de mayo de 2010

Soluciones veraniegas


Ahora que estamos instalados en la crisis, nos van a recortar los sueldos, y el IVA va a subirnos en plena canícula estival, las vacaciones se van a convertir en un lujo. Bueno, al menos viajar en vacaciones a un hotel, o alquilar un apartamento en la playa o una casita rural en la montaña. Algunos incluso perderán el apartamento o el chalet que se compraron cuando las hipotecas estaban baratas y te las concedían hasta para comprarse una moto, al no tener para pagar las mensualidades correspondientes. Sobre todo los que además están pagando el préstamo para la primera vivienda. Se ve que estos han encontrado la solución para viajar y bañarse donde vayan, sea donde sea. Si es que a ingenio no nos gana nadie....

5 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

► ¡Qué descansada vida
la del que huye el mundanal ruïdo
y sigue la escondida
senda por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido!

Que no le enturbia el pecho
de los soberbios grandes el estado,
ni del dorado techo
se admira, fabricado
del sabio moro, en jaspes sustentado.

No cura si la fama
canta con voz su nombre pregonera,
ni cura si encarama
la lengua lisonjera
lo que condena la verdad sincera. ◄

Con esto quiero decir que sí, que eso mismo que dices tú. Que tienes mucha razón.
Pero para decirlo, me ha prestado su valiosa colaboración el poeta Fray Luis de León, ¡casi nadie!

Zalú

Alfonso Saborido dijo...

Bueno, algunos nunca nos fuimos de vacaciones, así que no vamos a notarlo jajaja, mi esperanza es cuando termine la hipoteca y los viajes del inserso, pero me parece a mí que difícil estará la cosa jjj

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

¡Hombre, Jesús!, echar mano de Fray Luis de León...es jugar con ventaja, sin duda.

Alfonso, tiempos mejores llegarán. Esperemos que sea antes de que llegue nuestra edad de jubilación, y que podamos jubilarnos cuando toque, también.

Anónimo dijo...

Pues yo, con la que está cayendo,en principio se me encogió el ombligo,apareció ante mí una serie de recibos, facturas, imprevistos, niña que trabaja a tiempo parcial,asignaturas pendientes de niña que no acaba carrera, otra niña que no quiere estudiar más....pero entonces qué?...el arreglo de una gotera,marido funcionario con 3 meses de baja (sueldo dividido,entre mutua y la junta..)etc etc. Pero se acabó, ME VOY DE VACACIONES. aunque el maletero,lo sustituya por 2 sacos de patatas,y la neverita. He decidido fundirme lo poco que tengo,eso si,sin niñas,(por su bién)y mañana????? yo que sé lo que pasará mañana, pero esos 10 días son para mí, una inconsciente...una inconsciente...jejeje Lúi.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Lúi, diez días para ti con ese panorama es una necesidad, no inconsciencia, seguro. ¡Que disfrutes de esos días!, que después lo duro que llegue lo verás con otros ojos, más relajados y preparados. ¡Ya se arreglarán las cosas!, jajajaja.