miércoles, 19 de octubre de 2011

Día mundial contra el cáncer de mama


Hoy conmemoramos otro año más el Día mundial de lucha contra el cáncer de mama. Un ocasión para recordar a quienes padecen de esta enfermedad y para prevenir los casos que se pueden presentar, pues con los medios que tenemos hoy día es muy alto el porcentaje de curación


La Junta Local  de la Asociación Española contra el Cáner de Palma del Río presentó al Ayuntamiento una iniciativa a fin de que una glorieta, la que hay entre las carreteras de Fuente Palmera y Écija, y la avenida Félix Rodríguez de la Fuente, llevase el nombre de "Vencer y vivir", con el fin de recordarnos la existencia de esta enfermedad y de tener presente siempre que se puede vencerla. Una caseta de regulación del servicio de agua potable, que está en el interior de esta rotonda, fue adornada con el nombre de la glorieta, y con murales de cerámica, hechos por el alumnado de un curso para discapacitados ("los niños del barro"), impartido por Barro de Palma. Una muestra de cariño y solidaridad más (pinchad en el enlace y veréis las entrañables fotos de la realización del mural).


Hoy, a las ocho y media de la tarde, la Asociación local va a realizar un acto allí. Soltarán globos, leerán un manifiesto y se iluminará la glorieta de color rosa. Así se verá. Hoy recordaremos que cada día hay más motivos para la solidaridad y la esperanza.

4 comentarios:

Mari Carmen Navarro Ruiz dijo...

¡Qué bonita la foto primera! Me encanta el diseño de "vencer y vivir". Lástima que esté a las afueras y no podamos disfrutarlo más que cuando salimos del pueblo. Aunque mi ilusión siempre fue vivir en esa zona. Me refiero a la parte nueva que está urbanizando, aunque Antonio no está de acuerdo. Piensa que bastante tiempo nos queda que estar en "el otro barrio". Chao

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Bueno, todavía sois jóvenes y podéis cambiaros de residencia alguna vez más. En cuanto al mural que sale en la foto, ese sí que es bonito, sobre todo por el cariño y la pasión de los que lo hicieron.

Esperanza dijo...

Mari Carmen,creo que el enclave es el ideal.no olvides que esa rotonda nos lleva a la esperanza ,al subir te dan mas ganas de luchar y vencer.
Enhorabuena al diseño y a esoa "Niños del Barro".

Unknown dijo...

Hola, me gustaría compartir una información muy útil concerniente el cáncer.
Llevo un tiempo dedicándome al Yoga y a la Meditación y he descubierto que se está llevando a cabo en Madrid una nueva terapia contra el cáncer basada en estas técnicas milenarias. En Estados Unidos está teniendo mucho éxito.
Os dejo el enlace:

Mindfulnes y oncología

http://www.centronagual.es/popup_grupo_informativo.php?id=2820

Con mucho cariño