El político más valioso del PP, el de ideas más claras, con diferencia, ha sido Mayor Oreja. Él fue quien planteó en el momento justo la necesidad de llevar adelante una ofensiva democrática que habría frenado a los separatistas y a la izquierda cuando unos y otros se hallaban en horas bajas, y también defendió, contra los arriolas y compañía, la política de aplicar la ley a la ETA en lugar de las negociaciones y juegos “políticos”.
12 de Marzo de 2008
Decía que, al margen de los partidos, sería preciso un movimiento de regeneración democrática, el propuesto en su día por Mayor Oreja. Seguro que todavía estamos a tiempo.
13 de Marzo de 2008
Pío Moa, en Libertad Digital
http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/
-Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?
-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.
Entrevista a Jaime Mayor Oreja
Esto siguen defendiendo los que pedían que Rajoy dejara la presidencia del PP, tras el fracaso electoral. El "historiador del martillo" es lo que entiende por democracia...la placidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario