martes, 4 de marzo de 2008

El re-debate

Hace una semana decía que había que esperar el siguiente debate, para ver si algo cambiaba. Ya ha sido. ¿Y qué?. Ayer no lo vi, lo ecuché por la radio y seguí por internet. Cambian mucho las percepciones, al no estar influido por escenografías, poses, colores de corbatas y trajes, colores de cara., etc. Me esperaba que los dos candidatos confrontaran propuestas, proyectos, programas, ideas...vana ilusión. Zapatero empezó así. Rajoy cotraatacó con la misma lista de críticas del encuentro anterior. Esto parece que enojó a ZP, que contestó algo alterado. Así todo igual, pero con más interrupciones, acusaciones, y, de vez en cuando (al iniciar bloque, sobre todo) las propuestas de Zapatero.
Hoy he recibido la publicidad del PP por correo, la carta de Rajoy dice lo mismo de ayer (subidas de precios, impuestos, hipotecas, delitos y paro), aunque no nombra la inmigración (parece que al Sr. Rajoy no le interesa "escribir" sobre inmigración...), y ninguna propuesta en concreto. Ayer se perdió en su defensa de algunas cosas: hoy por hoy es el único que defiende la guerra de Iraq (!!!!!). Y continuó con el tono bronco que ha caracterizado la oposición de su partido en esta legislatura. Esa es su perdición. Ayer demostró ser un magnífico parlamentario, líder....de la oposición. Eso fue lo que hizo: oposición.
La cara de autómata de feria sonriente de Acebes en la sede de calle Génova no podía disimular el fracaso de su candidato. Ni la algarabía de los jovencitos que adornaban con sus camisetas el local (todo seguía formando parte de la publicidad, como los comentarios posteriores en las diversas televisiones, de los periodistas militantes de uno u otro bando, con o sin carnet). Ayer se trataba de demostrar que el designado por Aznar era mejor para presidente del gobierno....Y no pudo.
Obviamente, ganó Zapatero. El próximo domingo, espero que, de nuevo, eso ocurra tras abrir las urnas. Ahora, ¡a votar!

No hay comentarios: