lunes, 10 de marzo de 2008

Las consecuencias de la victoria socialista

Mucho se está analizando los resultados electorales del 9M. Desde el primer momento ha tenido efectos secundarios: Renuncia de Llamazares, salida del gobierno catalán del subjefe de filas de los independentistas catalanes, comentarios sobre la situación de Rajoy, ausencias llamativas en el balcón de Génova 13 (Espe, Gallardón, Aznar, Zaplana, todos "missing"). Pero hubo más reacciones "sonadas", en la misma noche y hoy.
Mientras celebrábamos la victoria en la Casa del Pueblo, me hablaron de un ataque a la SER. Resulta que los cachorros del PP descubrieron a la corresponsal de esta radio y a los de Cuatro TV y les dijeron cosas como ésta que recoge Radiocable:
Chico -”Manipuladores que sois unos manipuladores. Ma-ni-pu-la-dooo-res. […] Bueno. Menudos rojos que sois, cabrones […] desde Carles Francino a la Mariángeles Barceló […] Estais untados, ¡untados! […] Dais vergüenza, por romper España […] No sois bien recibidos. Os teneis que ir de Génova y si os vais de España casi que mejor”
www.cadenaser.com lo cuenta así:

Un radical del PP insulta a Francino en directo: "Menudos rojos que sois, cabrones"

Un grupo de exaltados insulta a Carles Francino en directo a través de los micrófonos de la enviada especial de la Cadena SER a la sede del PP en Madrid
Y podemos allí escuchar las "palabras" (con acento pijísimo, por cierto) de los energúmenos, incluída la condena que otro militante del PP hace de los ataques, lo que le honra (aún queda algún demócrata en ese partido, menos mal). Estos chicos/chicas sabrán mucho de catecismo, de santos, vírgenes y demás dogmas de la enseñanza católica obligatoria y evaluable que quiere su partido, y de la que vamos a librarnos otros cuatro años más, pero de respeto nada de nada. Están en contra de la Educación Para la Ciudadanía, y ésto es lo que urgentemente hace falta, a la luz del comportamiento y los "argumentos" expresados.
Claro que otra consecuencia, que les sirve de ejemplo a los cachorros y demás seguidores del partido liberal-conservador, es la reacción del "teólogo-sargento-chusquero-portavoz-de-la-radio-episcopal", el sigular "Fegueguico". Según leemos en El Plural:
Losantos no digiere los resultados: “Ustedes serán más, pero yo tengo razón"

Mensaje a “medio país”
El locutor también lanzó mensajes inquietantes sobre la manera de entender la democracia por parte de ciertos sectores de la derecha: “Ustedes serán más, pero yo tengo razón; defendemos cosas que están por encima de los resultados electorales, esto tiene que calar, sobre todo entre la gente joven”. Losantos indicó que tras las elecciones habrá quien puede pensar que este país es un “horror” y “es verdad”, pero les alentó diciendo que “medio país no es basura, no es horror, y si dentro de cuatro años nos queda medio país será ese el país que nos quede”.
Claro, si lo más bonito que nos pueden decir a los que no hemos votado PP, es que somos basura, y nos advierte que no le importa que sean más los que votan otra cosa, ¿qué podemos esperar de la educación que reciben los que se consideran la élite del país?.

No hay comentarios: