domingo, 2 de marzo de 2008

Vuelve el del Tamayazo

Alcaraz, Balbás y Caja "rompen" con Zapatero en un acto para las "víctimas" del presidente

Ante un aforo repleto, varias personalidades críticas con el Gobierno han explicado, a una semana de las elecciones, las razones por las que "rompen" con Zapatero. De entre los asistentes, entre los que destacaban Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, y Francisco Caja, de Convivencia Cívica Catalana, estaba el socialista y ex líder de la corriente "Renovadores por la Base" José Luis Balbás, que también ha tomado la palabra.

Libertad digital 01-03-2008

La noticia tiene su miga. A ver, la reunión la convocaba “Hazte oír”, esa plataforma ultraderechista e integrista católica que le ha preparado manifestaciones al PP. “Casualmente” aparecen personajes como los objetores contra la asignatura Educación para la Ciudadanía (los que quieren religión católica obligatoria en las escuelas), los que denuncian la, según ellos, persecución del castellano en Cataluña, afectados por el fraude de Afinsa (el lío de los sellos que algunos usaron para ocultar dinero negro a espuertas...), y dos personajes “interesantes”: el sempiterno anti-ZP y peón negro del PP en la presidencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y el que nombran en la noticia como líder “socialista”, José Luis Balbás. ¿Y qué líder socialista es éste?.

Este ex-socialista (ya que fue expulsado hace casi cinco años) era el líder de un grupo de militantes del PSOE caracterizados por dar bandazos según interesaba. La penúltima jugada fue apoyar a Zapatero en el congreso que le llevó a la Secretaría General. Pero la última fue el llamado Tamayazo. Dos diputados socialistas de la Asamblea de Madrid (Tamayo y Sáenz) apoyaron a Esperanza Aguirre y frustraron la alianza PSOE-IU que iba a dar la presidencia de la comunidad a Rafael Simancas en 2003. Se habló mucho sobre los motivos de la traición y quienes la impulsaron (si hubo o no contrapartida del PP a los traidores). Balbás era el muñidor en la sombra (además, "casualmente" también, de administrador de varias empresas dedicadas a la promoción inmobiliaria), y fue expulsado. Ahora aparece, "casualmente", atacando a Zapatero, junto a los arietes del PP. Se van clarificando cosas: había y hay coincidencia entre los “balbases” y la derecha, que mantuvo el poder en Madrid. Ahora sería conveniente que se aclararan las circunstancias de esas "casuales" coincidencias. Una oportunidad para saber toda la verdad de aquel caso...¿Nos lo podría aclarar Gallardón?. ¡Venga, Albertito, sácate la espina que te ha clavado Espe!....Seguro que tú sabes algo....

No hay comentarios: