lunes, 3 de marzo de 2008

Lemas sorprendentes



Hace unos días alguien descubrió que el lema de campaña del PP ( “con cabeza y corazón”) era una copia mutilada del que usó en Guatemala un candidato ultraderechista: mano dura, cabeza y corazón. El mismo asesor publicitario e ideológico, que tuvo la idea en América, es el que tiene Rajoy para su campaña (y tuvieron otros candidatos ultras, como en Méjico). Pero aquí “dulcificaron” el lema quitando la mano dura.

Veo hoy en televisión la publicidad de la exposición conmemorativa del levantamiento de 2 de mayo de 1808, que inició la llamada guerra de la independencia, del que se cumplirá este año el 200 aniversario. Su lema es “un pueblo, una nación”. Esta exposición la organiza el Canal de Isabel II, empresa del agua de la Comunidad de Madrid. Y me suena a algo....a ver, un pueblo, una patria... un caudillo, «Ein Volk, ein Reich, ein Führer» (¡el lema del nazismo!). Sí, han quitado lo del caudillo, pero el resto suena igual. Igual que pasaba con el lema de campaña del partido que gobierna la Comunidad de Madrid: le quitaron lo que peor suena, la mano dura (en la letra, no en el programa). Aquí también quitan al caudillo. ¿Será porque creen que ahora no lo tienen, como lo tenían con Aznar?. El subconsciente les traiciona.... Y da miedo

No hay comentarios: