jueves, 8 de abril de 2010

Aznar y Rajoy hablan de Gürtel


Antes de ayer decía que Mariano Rajoy estaba escondido, que no hablaba desde que se hizo público el sumario del Caso Gürtel. Hoy lo ha hecho, pero no ha dicho nada. Como me lo temía. El PP tiene un guión elaborado antes de conocerse el sumario. Y todo a base de mentiras. Mentiras que los propagandistas de la derecha se están encargando de difundir. Veamos. El argumento principal es que hay algunos chorizos, pero no hay financiación ilegal del PP. Y esto ya lo declararon sin haberse leído el tocho de los 50.000 folios del sumario. ¡Qué capacidad de adivinación!. A pesar del aluvión de pruebas contra Bárcenas, Camps y Esperanza Aguirre.Por cierto, esta señora se ha cubierto de gloria con otro embuste: fue ella la que destapó el caso. Las risas y chiflidos aun resuenan en la Asamblea de Madrid.

Coinciden las palabras de Rajoy (no por casualidad) con la baja de militancia pedida por el ex-tesorero ya (se supone) del PP, Luis Bárcenas. Baja en el partido, no en el cargo público que consiguió gracias al PP, el de senador. Se debe dormir muy contento en la confianza de que te van juzgar en el Tribunal Supremo, sobre todo sabiendo cómo se las están gastando con Garzón. Rajoy no se atrevía a hablar sin que tuviera respuesta (también amañada) sobre el tesorero. Aunque tampoco se cree que le falte apoyo indirecto (los abogados, ¿seguirán en nómina del PP?) ni despacho donde seguir trabajando en la sede nacional. No en balde el partido le ha agradecido los servicios prestados, su magnifica gestión que durante estos años D. Luis Bárcenas ha prestado como Gerente Nacional y Tesorero”

Otro embuste, que parece que ha decaído, es el de que esto era una conspiración contra el PP por parte del “comando Rubalcaba”. Lo han intentado defender, cuando ha dicho que los jueces son los que juzgan y no la policía, que depende del Gobierno. La lectura del tocho de folios hace insostenible tamaña patraña. Hay pesquisas policiales, pero también judiciales suficientes para callarlos.

Pero no era el único personaje Rajoy al que echaba de menos. José María Aznar es un dirigente clave en los años pujanza del grupo de personas directamente relacionadas con este caso de corrupción. Y tampoco había hablado. Qué cosas, lo ha hecho también hoy. En una comida de exaltación de su figura, se supone, infalible, magnífica, incuestionable (salvo para Rodrigo Rato, que se ha escaqueado), con la ejecutiva con la que se hizo con el poder en el PP hace 20 años, ha dicho (y se ha quedado tan pancho, oiga): "Los españoles no entenderían que el PP dejase de ser incompatible con la corrupción" Este tipo se la pisa, la bufanda no, la cara que tiene el colega. Todo el mundo sabe que los Correa, El bigotes, Galeote, Bárcenas, Sepúlveda, etc. se hicieron fuertes durante su mandato como presidente del PP, cargo que obtuvo en el congreso del que hoy celebraban su aniversario. Hasta su yerno, Alejandro Agag, era “bien conocido” por estos personajes. Su boda con la hija de Aznar la prepararon ellos y fueron unos invitados “estrella” del evento “imperial”.

Y tiene la desfachatez de decir que el partido “dejase de ser incompatible con la corrupción” ¡como si eso no hubiese ocurrido ya desde hace años!. Otras deberían ser las declaraciones de este tipo, pero ante el juez. Su actitud, además, es de una cobardía extrema, pues hace cargar sobre las espaldas de su sucesor, Rajoy, el del dedazo, la responsabilidad de lo ocurrido en unos años, donde, repito, él era el máximo responsable del partido.

En fin, queda mucho aún por ver. Aunque asuntos como la imputación de Garzón, o la próxima sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatuto de Cataluña, sean usados (¿deliberadamente, con premeditación?) para ocultar la gravedad de este caso. En el caso Garzón, donde, por cierto, también los voceros de la derecha están haciendo su campaña de mentiras para hacer olvidar que se le quiere juzgar por “prevaricación” por intentar enjuiciar los crímenes del franquismo, estamos viendo claramente las maniobras para salir airosos por parte de estos impresentables. Dicen que se le juzga por su incompetencia al instruir, su afán de protagonismo, su participación en política, o su papel en el llamado caso Faisán, como si estos comportamientos fuesen delictivos. No olvidemos que este juez fue el que introdujo al responsable de las finanzas del PP en este caso hace poco más de un año.

Atentos a próximas estratagemas.

2 comentarios:

El Pinto dijo...

Está claro que el dinero tapa más que las mantas.
Un partido defenso, de los amiguetes, que aparecen las fotos de la boda de la niña.
Así estamos.
Saludos

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Crucemos los dedos y esperemos que todo llegue a buen puerto. El castigo en las urnas me temo que no va a ser, esperemos que no encuentren ese mínimo resquicio que están buscando para colarse y salir de rositas. Aznar demuestra una vez más su cara de asfalto, yo creo que nombró a Rajoy porque de sobra sabia que iba a ser un sucesor sumiso que continuaría con todos los chanchullos que dejaba, Rodrigo Rato no tragaba con la prepotencia de Aznar. Les pilló el 11m y en lugar de un presidente titere se encontraron con un "lider" de la oposición Don Tancredo apaleado por su propio partido y manteniendose porque simplemente la otra opción, "Esperanzita" es el abismo.

Un saludo.