sábado, 12 de febrero de 2011

Dragostea din tei, en versión "culta"

Hace diez años salió a la luz un tema musical que estuvo de moda durante mucho tiempo: Dragostea din tei, del grupo moldavo-rumano O-zone. Esta canción, además de sonar en discotecas, radios, televisiones y, por supuesto, en móviles, mp3s, e internet, fue objeto de parodias, destacando, para mi gusto, la que hicieron en España Los Morancos, que lanzaron en un programa de televisión y que llegó a alcanzar la popularidad de la canción original, siendo muchas veces emitida en lugar de ésta, por petición popular. Esta versión de Morancos, llamada "Marica tú", con su pegadizo estribillo (¡fiesta, fiesta, pluma, pluma gay!) se convirtió en un himno homosexual tanto en España como en Hispanoamérica. Aquí podéis verla:

También hay otras parodias. He descubierto esta versión operística, que tampoco está nada mal, para un rato divertido. Podéis opinar sobre cual os gusta más en los comentarios. Que la disfruten ustedes.

3 comentarios:

Euphorbia dijo...

La verdad es que no me gusta ni uno ni otro. A Los Morancos no los trago y los de la ópera qué quieres que te diga... A mi me gusta este video de tractores Fendt que tiene flipado a mi hijo y ya nos lo sabemos de memoria, no es de humor pero sale la canción.
Un saludo de una semidesaparecida.

http://www.youtube.com/watch?v=8ne1RX_zvVM

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Como dicen al otro lado del charco: que bueno que viniste, Euphorbia. Se te echa de menos.

Y para gustos, los colores, como decimos por aquí. Los niños flipan con las cosas más estrambóticas, jajajaja.

Un saludo.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

La de veces que he parodiado yo a los morancos en alguna pista y con alguna que otra copa de más, los violines también están bien.

Un saludo.