jueves, 8 de mayo de 2008

Premios


El pasado 1 de Mayo Euphorbia nos comunicó que le habían dado un premio, Brillante Weblog-Premio 2008. Según las normas, quien recibe este premio tiene, a su vez, que dárselo a otros siete blogueros. Entre sus premiados aparecía esto:

“Premio a Schevi por Celtibético porque su blog es muy directo, visceral a veces e irónico y porque nuestro primer encuentro fue un rife rafe que acabó muy deportivamente y eso es de agradecer.”

¡Vaya por Dios!. Me dio también a mí un premio. Cuando empecé el 20N (sí, que fecha ¿no?) del año pasado este segundo intento (el primero lo eliminé del ciberespacio ese día) me conformaba con tener ganas de escribir y no decaer en el empeño. El lema de la cabecera (Algunas veces pienso, y me callo muchas cosas. Aquí no callaré...) era la declaración de principios. Me dicen que observo y callo muchas cosas. Es cierto, mi cargo me obliga, y también mi carácter impulsivo desde pequeño me exigió ser prudente, como forma de garantizar mi “supervivencia”. Por eso necesitaba, sobre todo en los últimos tiempos, una forma de desahogarme. Redescubrí la red, los blogs, mejor dicho, y, como pensaba que esto no iba a tener mucho eco, me lancé a expresar mis pensamientos, opiniones, críticas, chistes, recuerdos....con cierta libertad. Y nació Celtibético, el heredero del druída de la Bética. El Plural, gracias a mi post “Insultos”, me hizo el “propagandón” del siglo al citar su contenido allá por febrero. Los foros comentaron con furor este post y tuve que contestar numerosos mails y comentarios, a favor y en contra. Sigue siendo la entrada más visitada desde entonces, casi todos los días. Gracias a esto el número de visitantes aumentó para mi sorpresa. Hoy, perece, no soy un desconocido.

Como tengo que proponer otros premiados, procedo a ello, aunque repitiendo, como los demás, que el numerus clausus me hace dejar menciones que siendo recomendables, no puedo relatar (pasaros por el lateral y veréis más enlaces interesantes). Al lío del monte pío. And the “brillante” goes to...

A Euphorbia splendens, porque de bien nacidos es ser agradecidos y yo le agradezco que se acordase de mí, como se acuerda todos los días, comentando y hasta discrepando, cuando lo cree conveniente. Y por un blog muy variado y completo (hasta en el idioma).


A Aprendiz de mucho, por Quinto y tapa, blog con ilustraciones que ya quisiera yo poder hacer. Además también es un “fiel” visitante de mis “paridas”.


A Fran, por Mi mano izquierda . Por la trifulca epistolar político-deportiva que tuvimos en privado (que arreglamos, claro), por sus regalos musicales y para animarle a que escriba más. ¡Ah! y para felicitarle por lo de su Real Madrid (aunque a mí no me guste tanto, como sabe bien, pero...jurgol es jurgol).


A Aníbal, por la Bitácora de Aníbal de la Torre.Magnífico y seguidísimo blog del mundo educativo. Todo un maestro de las nuevas tecnologías. Palmeño, de izquierdas. Y por su afición a la plancha y la parrilla para hacer verduras, filetes, chuletas, etc., que tanto agradecemos sus amigas y amigos.


A César Calderón, por NetoRatón 2.0. Un clásico, donde muchos nos iniciamos a entrar con nuestra opinión en la red. Otro maestro. Sobran las palabras.


A Joaquín Leguina por el Blog de Joaquín Leguina . Porque, aunque le tengamos “jubilado” en los cargos, sigue desparramando lucidez política, ahora en la blogosfera. Un lujo “dialogar” en los comentarios de su blog.

A Toño Fraguas por La Fragua Fue uno de mis primeros “descubrimientos” cuando me inicié en el mundo del blog. Sencillo, lúcido, crítico, humorístico, un soplo de aire fresco, a pesar de los años.

Me gustaría nombrar a más, como decía, pero son las normas. Haré, sin embargo, una aparente excepción, porque no es un blog, citaré a Roberto, que tiene blog, pero lo quiero nombrar por su web de música, Música Don Benito, porque es mi sobrino internauta, y me da la gana, y así estará contento cuando visite a la familia en Extremadura. A todos muchas gracias por ser y estar ahí. Y que nos sigamos comunicando.

3 comentarios:

Euphorbia dijo...

Muchas gracias Schevi, esto demuestra que lógicamente, el peloteo tiene su efecto rebote.

Aprendiz de Mucho dijo...

De esta a los Oscars... Güay.
zenkiuverimach for tis uiner trofi.
Me comprometo a apuntarme este proximo año a un curso de ingles. (por si el proximo premio es en L.A.)

anibal dijo...

Muchas gracias Shevi, todo un honor.
Seguro que tu prolífico seguirá recibiendo los merecidos reconocimientos...

...te debo una copita ferial ;)