sábado, 17 de mayo de 2008

Una de cal y otra de arena

El Parlamento vasco acusa al Gobierno de "amparar" las torturas
La iniciativa de Aralar sale aprobada con sólo el PP y PSE-EE en contra. El texto critica al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por defender a los guardias civiles denunciados por presuntas torturas a los etarras Portu y Sarasola
AGENCIAS 16-05-2008
La proposición, presentada por Aralar, se ha debatido pese a que desde el PSE-EE, su portavoz, José Antonio Pastor, ha pedido a esta formación que pospusiese su discusión para no empañar la imagen de unidad que han dado los partidos, tras el asesinato de Juan Manuel Piñuel.
En la resolución, el Parlamento Vasco "reprueba la postura que el Gobierno español adopta sistemáticamente ante las denuncias de torturas o malos tratos, amparando sin excepción a las fuerzas policiales".
Ayer, un día después de los funerales por el guardia civil asesinado por ETA, el tripartito vasco (PNV, EA e IU), junto con Aralar y el Partido Comunista de las Tierras Vascas, votaron esta moción donde se generalizaba la idea de que la guardia civil y los demás cuerpos de seguridad se dedican a la tortura, algo propio de la propaganda de ETA. Antes condena y unidad contra el terrorismo, después un capotazo a “nuestros chicos descarriados”. Además de injusto (por ser mentira la generalización), es inoportuno el acuerdo, con las cenizas aún calientes del guardia civil asesinado. Hay que tener poca vergüenza.

1 comentario:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Más de arena que de cal...