lunes, 21 de febrero de 2011

Esperanza Aguirre y el cáncer

Todos sabéis que Esperanza Aguirre no es precisamente santa de mi devoción. He escrito bastante, criticando muchas de sus actuaciones políticas y hasta al pleno del ayuntamiento palmeño he llevado estas críticas en forma de moción. Recordemos el caso de sus palabras de desprecio hacia los andaluces.


Pero hoy Esperanza Aguirre es noticia porque se le ha detectado un cáncer de mama, del que va a ser operada en pocos días. Sobre el cáncer, enfermedad que conozco de primera mano por haberlo padecido familiares míos, también he escrito algunas veces. Y, como no creo que me distinga por la mezquindad, el odio o la miseria moral con que algunos y algunas tratan a los políticos que no son de su cuerda, hoy mis palabras hacia la Presidenta de la Comunidad de Madrid van a ser de solidaridad, de aprecio y de ánimo. Espero que salga bien de la operación, que se recupere pronto y satisfactoriamente, porque, como ha dicho ella misma, hay muchos cánceres que se pueden curar. Eso espero y le deseo: que se cure. De lo demás (y sobre su política sanitaria) ya hablaremos otro día.

11 comentarios:

CreatiBea dijo...

Pues eso: Buenos deseos que en estas cosas no hay colores y todos somos iguales: humanos.
He visto comentarios ofensivos por FB... no entiendo porque la gente es tan cruel.

Un saludo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Yo tampoco entiendo esa crueldad, CreatiBea. Lo cierto es que la política de estos tiempos cada vez es más cruel, más chismosa, menos respetuosa. Cada vez entramos más en aspectos personales en lugar de ideológicos o críticas de medidas concretas. Como digo en el post, la miseria y la bajeza moral se está extendiendo en la política. Esto me disgusta mucho. Yo conocí la política de la Transición y estas cosas no pasaban. Nos teníamos respeto. En fin. Yo no voy a ser cruel y ruin con una persona que está pasando un drama personal así.

Un saludo.

Alfonso Saborido dijo...

Ya le escribí yo esta mañana por twitter. Ha tenido suerte, de pillarlo a tiempo, y está bien el decirlo, para concienciar a la gente. Del cáncer no nos libramos nadie. Seguro que hoy muchas mujeres estarán más tranquilas al sentirse más apoyadas.

jose angel dijo...

Me sumo a tu soidaridad. Las personas siempre son respetables, cuando combatimos algo son las ideas.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Alfonso, coincido con lo que dices. Ya he escrtio alguna vez que el cáncer tiene muchas formas de manifestarse y, gracias a los avances de la medicina, también por eso ya hay muchos tipos que tienen cura. Es bueno que se diga, y que se dé ejemplo por responsables públicos, sean de la ideología que sean, porque, como dices, eso tranquiliza a muchas mujeres. Y hace falta tranquilidad para prevenir y afrontar el mal cuando aparece.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Jose Angel, ojalá entendiese mucha gente tus palabras. Así evitariamos los bochornosos espectáculos que estamos dando en tiempos recientes en política. Yo me resiste a que la política se convierta en un divertimento de gente ruin y miserable. Debemos volver a la política como arte noble. Y para ello es fundamental algo: a las ideas se les critica, a las personas se les debe respeto.

Euphorbia dijo...

Dice muy poco de la calidad humana de alguien que sea capaz de aprovechar estos temas para ensañarse. Aún me acuerdo de las barbaridades que oí decir cuando murió Pepe Rubianes... se me ponen los pelos de punta.
Que se recupere pronto y podamos seguir criticándola por lo que se merece ser criticada.
Un saludo

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Exactamente, Euphorbia. Por eso algunos "amiguitos" de Espe tienen muy poca calidad humana, como los que pedían que Zp se fuese con su abuelo (fusilado), como los que se han aprovechado de esta enfermedad para criticar a Aguirre.

Un saludo.

Mari Carmen Navarro Ruiz dijo...

SCHEVI estoy totalmente de acuerdo contigo y tus seguidores. Hay demasiada mediocridad también en la política, como en tantos otros sectores de nuestra sociedad. Los primeros políticos de la historia de la humanidad eran los filósofos, amantes de la verdad y la sabiduría. Es cierto, en épocas pasadas era difícil ver el uso y abuso que hoy se hace del insulto y la crítica facilona, falta de ingenio u honestidad. No quisiera yo mostrar el síndrome de la edad avanzada señalando cómo cualquier tiempo pasado fue mejor. No lo creo. No obstante, falta una capita del barniz que concede clase al género humano y, cómo no, las circunstancias como éstas las pintan calvas para que los imbéciles saquen a la intemperie su ruindad.
A propósito, SCHEVI, ese José Ángel es aquel de nuestra juventud?

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Mari Carmen, la experiencia no es nada negativo, al contrario. Y los que no la tienen, alguna vez, deberían escuchar los consejos de quienes sí poseen ese tesoro. Se harían y dirían menos tonterías.

A tu pregunta sobre el tal José Ángel, te digo que no lo sé, pero este fin de semana voy a verlo. Así que le preguntaré si es él quien ha escrito el comentario. Ya te tendré al tanto.

jose angel dijo...

Hay dichos e ideas que por comunes no discutimos. Una de ellas es esa de que todas las ideas son respetables. Yo me siento mucho más cómodo con el criterio de que no todas las ideas son respetables, que hay ideas que pueden hacer mucho daño y que tengo derecho a no respetarlas. Por otra parte hasta el dictador merece respeto como persona y tiene derecho a expresar sus ideas, aunque debe admitir que hagamos todo lo posible para que no las imponga.

Por cierto, soy ese José Angel por el que pregunta Mari Carmen Navarro.
De vez en cuando entro en tu blog y en el suyo, me gusta leeros.