lunes, 1 de septiembre de 2008

Accidentes veraniegos

El verano termina con 128 muertos menos en la carretera que el año pasado

EFE. 01.09.2008 - 09:47h

La fluidez en la circulación y una menor mortalidad han caracterizado la operación retorno de las vacaciones de verano en las carreteras españolas, que han registrado este fin de semana menos tráfico que el habitual y que se han cobrado un número inferior de víctimas que el año pasado.

Pese a que la DGT preveía cerca de 4,4 millones de desplazamientos en el transcurso de esta operación retorno, que a diferencia de otros años ha coincidido con el fin de semana, los veraneantes han preferido escalonar el regreso y las entradas a la grandes ciudades han soportado menos vehículos que cualquier domingo por la tarde.


No todo van a ser malas noticias en el mundo del motor, como la caída un 41,3% de las ventas de vehículos en agosto. Estas cifras, la de los accidentes siguen siendo esperanzadoras, tras unos años de locura, tanto en ventas como en número de accidentes de tráfico en nuestras carreteras. Ya nos estamos acostumbrando a planificar las salidas y vueltas de los viajes, y al temor a la retirada de los famosos puntos en el carné. Esto facilita la circulación fluida, como pude comprobar tras la vuelta del corto viaje a la playa de la semana pasada.

En contraste, los fines de semana con acontecimientos especiales, como cuando tenemos campeonatos automovilísticos y de motos, son más complicados. Como podéis ver en las imágenes que grabé en la autopista AP 4 / E5 Sevilla Cádiz, cuando nos acercábamos a Sevilla (como se oye en el video), en la tarde del domingo 29 de junio, volviendo de Chipiona, momento que fue aprovechado por infinidad de sevillanos para regresar a sus domicilios y ver la final de la Eurocopa 2008, donde España resultó campeona, circulando un buen rato a 50 km/hora, hasta que nos desviamos a Dos Hermanas. Sin contar las retenciones en la carretera, antes de la entrada en la autopista. Desesperante...


No hay comentarios: