martes, 30 de septiembre de 2008

Evasivas papales


Benedicto XVI y su hermano, el sacerdote Georg Ratzinger, se alistaron en las Juventudes Hitlerianas (Hitlerjugend) "como todos los chicos alemanes", a la fuerza. "No presentarse a las convocatorias habría tenido consecuencias muy negativas", afirma Georg, aunque recuerda cómo el padre de ambos, un agente de policía, fue siempre un "gran opositor" del nazismo.

¿Se imaginan a los mártires del cristianismo primigenio alistándose en la guardia pretoriana del emperador o en las legiones romanas, por miedo?.. ¿Dónde estarían los santos?. Y a este papa, por "un designio de Dios", ¿lo beatificarán corriendo cuando muera, para hacerle santo, como a su antecesor?……Qué incoherencias.

4 comentarios:

Aprendiz de Mucho dijo...

Siendo benedicto Catolico ya en aquellos años, no tendrian el y su famila ganas de cargarse a los judios. Como para alistarse en las juventudes Hitlerianas a la fuerza, ya te digo.
S.S.
Semo Solidario.
Amen

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Según dicen, de los judíos no sabían nada....como dicen todos los alemanes de la época, que no eran jerarcas del partido nazi. Ahora va a ser que los judíos se suicidaban para fastidiar a los alemanes...no te digo!

Anónimo dijo...

Está cogido por los pelos, pero para muchos cuela. Y si es cierto que ingresó en la aviación nazi, la verdad es que no cuela. Porque es un cuerpo de elite y no le dan un avión a cualquiera. Investigaremos…

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Yo no me creo sus excusas, le ha salido la vena autoritaria en muchas ocasiones. Pero seguro que muchas pruebas de su pasado habrán desaparecido "milagrosamente".