martes, 30 de septiembre de 2008

Sospechas eclesiásticas

Pensarán ustedes que hoy la tengo tomada con la empresa vaticana, pero es que han coincidido varias noticias que afectan a la Iglesia católica, y todas curiosamente beneficiosas para su jerarquía y sus pretensiones.

El Supremo da la razón a la Iglesia en su contencioso con los apóstatas

@EFE. Madrid.-30/09/2008 13:48h

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia de la Audiencia Nacional que consideraba los libros de bautismo ficheros de datos en los que se podían añadir anotaciones de cancelaciones de inscripción en la Iglesia católica, admitiendo así el recurso de casación que interpuso el Arzobispado de Valencia. La sentencia del Supremo declara también nula, por no ser ajustada a derecho, una resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de 23 de mayo de 2006 que obligaba al arzobispado de Valencia a la anotación por nota marginal en el libro de bautismo de la solicitud de cancelación de dicha inscripción, a petición de una persona que deseaba apostatar.


En una pirueta mental rocambolesca, el Tribunal Supremo considera los libros de bautismo como una pura acumulación de anotaciones de "difícil búsqueda, acceso e identificación en cuanto no están ordenados ni alfabéticamente, ni por fecha de nacimiento, sino sólo por las fechas de bautismo... no resultando además accesibles para terceros distintos del bautizado" (según expone el voto particular contrario. Veáse la noticia completa). Cuanta mentira. ¿Tiene que estar un fichero de datos personales siempre ordenado alfabéticamente o por fecha de nacimiento?. Este es el argumento del alto tribunal. Y encima sostinen que no son accesibles a terceros. ¿Cómo afirman entonces que son la religión mayoritaria de España a efectos, entre otras cosas, de subvenciones y otros apoyos estatales, si no se tiene acceso a esos datos?.

Pero lo sospechoso, además, es que se dé a conocer la sentencia del supremo hoy, después de abrirse el año judicial ayer, con la toma de posesión de sul nuevo presidente


Antes de tomar posesión, ha asistido a una misa en la Iglesia de Santa Bárbara de Madrid con motivo de la Apertura del Año Judicial, que ha sido oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.

En la homilía, Rouco Varela ha dicho que "la Justicia humana necesita ser vivida con la sensibilidad de la voluntad de Dios, que es justa y misericordiosa".




¿Han tenido algo que ver lo que se ve en la foto con lo que recoge la primera noticia que expongo?. ¿Como se le ha ocurrido a Zapatero proponer un nombramiento así, con este inmediato y posible resultado?. ¿Ha accedido el presidente a la "voluntad de Dios", como dice Rouco?. ¿Es mera coincidencia?.....¿Para esto ha ganado la izquierda las elecciones?

2 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo soy de los de la opinión, que este pais debería pasar ya página de una vez a la Inquisición. Este pais debería de dejar de una vez la cochina costumbre de que el clero se insmiscuya en el poder judicial. En fin...
Saludos.
PD: espero que te guste mi post del día.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Eso opino yo Hiperión. La sentencia puede tener su fundamento (y eso me comenta Geógrafo Subjetivo en twitter) pero la clave del post es la coincidencia de que se haga pública hoy, un día después de que tome posesión el nuevo presidente del tribunal supremo, que no ha escondido precisamente su posicionamiento pro-católico conservador. Y también la paradoja de que haya sido propuesto un juez así por el PSOE. ¡Qué contentos se vieron ayer los jueces conservadores!