viernes, 6 de agosto de 2010

¿Expediente X histórico?

Churchill ordenó ocultar avistamientos de OVNIS

Para evitar que cundiera el pánico.  Reino Unido ha desclasificado hoy esos archivos

REUTERS Londres 05/08/2010 16:34 Actualizado: 05/08/2010 16:57

Reino Unido desclasificó el jueves cientos de "archivos OVNI" previamente secretos, incluyendo una carta que sostiene que Winston Churchill ordenó el encubrimiento durante 50 años de un encuentro en tiempos de guerra entre un OVNI y un piloto militar.
Los archivos, publicados por los Archivos Nacionales, cubren décadas y contienen decenas de relatos de testigos, bocetos y notas de información clasificada que documentan misteriosos avistamentos en todo Reino Unido.


Cada día nos llevamos más sorpresas. Hasta Churchill creía en los OVNIS, según deducimos de esta noticia. ¿Veremos algún día desvelado el secreto de la vida extraterrestre y las posibles visitas a este minúsculo y prosaico mundo terrícola?. ¿Estarán dispuestos todos los servicios secretos a desvelar lo que saben sobre este misterio?. No lo sabemos. Y puede que nunca sepamos todo lo que los estados saben y ocultan. La supervivencia de los soberanos estaría en juego, al concocerse muchas cosas, hasta ahora ocultas. Cuantas maquinaciones, intrigas, maniobras ocultas para que no se desvelen tretas e intervenciones en asuntos foráneos quedarían al descubierto. ¿Y si además, entre esas maquinaciones, apareciera la mano (o cualquier apéndice equivalente) de los alienígenas?. 

Me estoy acordando de cierto suceso histórico humillante para los españoles, donde estuvieron implicados también los británicos. Me refiero a la derrota de la Armada Invencible. Derrota debida a las malas condiciones de la mar, más que a la eficacia de la flota británica, según se nos ha enseñado siempre (aunque los ingleses han presumido de vencernos). Aquel fracaso dicen que movió a Felipe II, rey de España, a pronunciar una famosa frase: «Yo envié a mis naves a pelear contra los hombres, no contra los elementos».


 ¿Y si no fue así?.  ¿Y si no fueron las tormentas las que hundieron nuestras naves?. ¿Fue, acaso, la inestimable ayuda extraterrestre la que propició la derrota?. ¿Hubo naves espaciales surcando los cielos, entre presuntas nubes, lanzando sus rayos siderales sobre nuestros barcos?. ¿Fueron platillos volantes y no acantilados y arrecifes costeros los que destruyeron las naves?. ¿Qué supo de esto Winston Churchill?. Menudo expediente X, ¿no?. Algún día lo sabremos. Como me meta en los archivos británicos......

3 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Soy astrónomo aficionado, miro al cielo desde que tengo uso de razón, y no he visto un ovni en mi vida. Así que me temo... que no existen :)

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

A mí también me ha gustado siempre mirar al cielo. Alguna vez vi algo raro, que con el tiempo comprendí que era algo terrícola. Pero una experiencia siempre me ha dejado escamado. Fue de joven y era por la tarde, con luz del sol. Un aparato volador, más grande que un avión u otra aeronave conocida, estuvo durante minutos parado en el aire (por eso me llamó la atención). Era de color grisáceo. Y tras un buen rato empezó a moverse perdiéndose en el horizonte de los pisos que veía por encima de los tejados. Su trayectoria fue perpendicular a esos tejados. En fin, para mí es un objeto volador no identificado (ovni), no sé si terrestre o extraterrestre. De todas maneras, cambiando de argumento, no me parece lógico que seamos los únicos seres vivos inteligentes en un universo tan enorme. :-)

Alfonso Saborido dijo...

Lo que viste tiene toda la pinta de ser un globo meteorológico.
Yo estoy convencido de que hay vida extraterrestre. Pero en el sistema solar no hay. Y la estrella más cercana está a 4,5 años luz, y que se sepa no tiene un sistema como el nuestro.
Hay otras estrellas que sí tienen planetas similares a la Tierra o gaseosos como Júpiter, pero están en la gran puñeta.
Con lo cual, el factor distancia es limitante.
Pero también está el tiempo, tendríamos que coincidir con ellos en el tiempo.
Es muy difícil por tanto que entremos en contacto con ellos. Hay que recordar que según Einstein, no se puede viajar más deprisa que la luz, porque se produciría una singularidad.
Ahora, sí hay algún extraterrestre que se pase la Física por el forro, ahí me callo :)