miércoles, 4 de agosto de 2010

Rodríguez


Michelle Obama ya está en Málaga para descansar con su hija Sasha y unos amigos

  • No está previsto que se sume al viaje el presidente, Barack Obama.
  • Se alojan en un complejo hotelero de lujo próximo a Marbella.
  • La primera dama de EE UU y su hija ya han visitado el centro de Marbella y este jueves tienen previsto visitar Granada.

Hace años se conocía al marido que se quedaba en casa trabajando, mientras su santa e hijos se iban de vacaciones a otro lugar (playa o montaña), como el "Rodríguez". Eso parece que le ha pasado a Barack Obama, que manda a su mujer a Marbella, mientras él se queda en USA, luchando contra la crisis y preparando la inminente salida de las tropas norteamericanas de Iraq.

La figura del "Rodríguez" fue extensamente explotada por nuestro cine de los sesenta y setenta, gracias al boom del turismo en España. También hay una excelente versión de este personaje en la película La tentación vive arriba, de Billy Wilder, con Marilyn Monroe.

Siempre vemos al "Rodríguez" como un tipo poco atractivo que busca distraerse intentando ligar en la ciudad, aprovechando su transitoria "soltería". Hoy Obama se queda de "Rodríguez", el día de su cumpleaños. ¿Lo celebrará solo?. ¿Pensará Michelle en una imagen como ésta?.


4 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Ummm crónica rosa :)

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Verano, verano. Relax, diversión, de todo hay en la vida del señor...jajaja

Moral y Política dijo...

Estupenda la foto de los dos reyes del mambo ( Obama y el Zarko ) A pesar de lo que nos quieren dar a entender casi siempre todos esos señores que suelen hacerse la foto dce familia. Tienen las mismas debilidades que el resto o quizás más...

saludos,

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Pues claro que tienen o tenemos las mismas debilidades o más, más exageradas por la sensación de poder. La leyenda de la superioridad moral de los mandatarios es solo consecuencia del mito del origen divino del poder. Cosa, como sabemos hace mucho tiempo, que es totalmente falsa.

Saludos.