lunes, 9 de agosto de 2010

Decimonónico

Montoro insta a erradicar las huelgas generales tras el 29 de septiembre

El portavoz del PP critica que es una reacción "decimonónica" y las califica de "ruina"

EUROPA PRESS 09/08/2010

El coordinador de Economía y Empleo, Cristóbal Montoro, considera que las huelgas generales "no tienen sentido" y son "decimonónicas", por lo que se ha mostrado a favor de "erradicarlas" un vez que se celebre la convocatoria del próximo 29 de septiembre. "A ver si enterramos las huelgas generales de una vez en España si la convocatoria de septiembre fracasa", ha sugerido Montoro para después advertir de la "ruina" que supone paralizar la actividad económica de un país durante un día.

Erradicar: 1. tr. Arrancar de raíz.
Decimonónico1. adj. Perteneciente o relativo al siglo XIX.
                     2. adj. despect. Anticuado, pasado de moda.

Es "simpático" el portavoz de economía del PP. Tiene gracia, hace chistes en sus declaraciones, muy a  menudo, aunque la situación económica no esté para bromas. Con esa apariencia aseada en el vestir, siempre elegante, con o sin barba, y con esa calva primorosamente adornada por los rizos de la nuca. Lo mismo te habla de fútbol que de relaciones laborales, como ahora. Y nos da lecciones de historia. Nos dice que las huelgas generales son algo decimonónico, es decir, anticuado, pasado de moda. Seguro que le habrá asesorado Carmen Lomana, esa experta en lo "in" y en gastar dinero "cash", sobre este particular, sobre esta cosa tan obsoleta que son las huelgas, tan propias de obreros, parias, pobretones, sin gusto ni "savoir faire". Dice, además, que hay que arrancarlas de raíz ("erradicarlas"), algo que suena mal, que no le pega al liberal Montoro. ¿Arrancar de raíz el derecho de huelga?. Cómo apesta a autoritarismo de derechas, amigo Cristóbal. Como en los tiempos de Franco, eliminando de raíz el conflicto entre patronos y obreros. Muy liberal, con azada y cuchillo, cortando de raíz.

Nuestros "queridos liberales" ya no se cortan un pelo a la hora de lanzar propuestas para sacarnos de la crisis. Ven tan cerca ya el poder y comprueban cómo las encuestas les benefician, aunque los casos de corrupción les cubran de maloliente hedor, que ya no ocultan sus planes de futuro. Pronto irán a "erradicar" también a los sindicatos, por decimonónicos. Ellos precisamente, los liberales. Esos que están preparando las mejores galas para celebrar el 200 aniversario, en 2012, de la Constitución de 1812, en España, la de Cádiz, la PEPA. Una constitución tan liberal, tan.......decimonónica. ¡Ah!, pero esta sí que vale, esta no está pasada de  moda. Ayer Mariano Rajoy, a propósito de la prohibición de los toros en Cataluña, recordó el viejo lema del mayo del 68: prohibido prohibir. Hoy su coordinador de economía y empleo nos dice que hay que prohibir la huelga general. Menudos liberales de boquilla. ¡Qué simpáticos!. Veremos en qué quedan los derechos cuando estos tipos vuelvan a gobernar.

5 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Joé con el partido de los trabajadores, da unas sorpresas :)

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Sorpresas y sobresaltos, muchos sustos nos esperan con estos decimonónicos.

Animal Farm dijo...

Una auténtica barbaridad. Animal Farm (con pilas cargadas tras vacaciones en Almería )le mandaba directamente a China donde la huelga general está más que erradicada. Y es que entre politicastros como este Montoro(mayormente del PP aunque en todos lados cuecen habas) y empresarios necios como Ferrán, los derechos de los trabajadores largamente deseados y adquiridos en una aceptable Transición vuelven a estar en peligro con estos "gominas" de pacotilla. Ahora bien, la huelga del 29-S está más que justificada y espero que el PSOE, partido en el gobierno este a la altura de lo que puede ser un importante aviso ciudadano. Saludos "sin acritud"

Barco dijo...

Bueno, eso no me asusta. Esa gente, una vez en el poder no son capaces de nada que tenga que ver con cambios sustanciales. Se dedican a lo suyo. A "subir la economía" hasta que la gente se da cuenta que todo es mentira y los están engañando.. (tienen un trabajo de 800 euros y les han vendido un piso de 300.000...) y ahora que lo arregle el que llegue...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Animal Farm, el "comunismo" (es un decir) chino es lo más parecido al liberalismo de estos del PP: sin derechos, sin libertades, sin partidos ajenos, y con un mercado bestial, y todo dios a trabajar para los líderes. Estarían en la gloria en China.

Bienvenido Barco, eso fue en su primer mandato en 1996-2000. Cuando se vieron con mayoría absoluta vinieron los decretazos, las privatizaciones a tutiplen, y no se cargaron los sindicatos (como hizo Thatcher) porque no les dio tiempo y perdieron las elecciones en 2004. Ya veremos qué hacen ahora, si ganan las próximas elecciones.