sábado, 28 de agosto de 2010

Cerveza legendaria

Otro de los descubrimientos que hemos podido disfrutar en nuestro viaje de vacaciones ha sido encontrar un recordatorio de los dibujos animados, algo que parecía irreal. Me explico. El lunes pasado visitamos de nuevo Pamplona. Y a la vuelta a Logroño (donde pernoctábamos) nos paramos en Puente la Reina, municipio navarro conocido por ser el punto de encuentro  en el Camino de Santiago, entre los caminos que vienen de Francia, uno desde Roncesvalles y el otro conocido como camino aragonés, pues pasa por esta región. Era la "sorpresa" que nos tenía reservada el guía de la excursión: hacer parte del camino de santiago a pie.



Era por la tarde, poco después de haber almorzado en la capital de Navarra, a base de suculentos pintxos. Así que fue una sorpresa no muy estimulante parar en el momento de la siesta, en el autobús. Hicimos el trayecto de la Calle Mayor (Kale Nagusia), que cruza el pueblo, a pie hasta el puente de los peregrinos. Y tuvimos, afortunadamente, un breve descanso antes de cruzar el río. A pesar de estar en el norte, el calor era tremendo. Y en plena digestión. Me alegré de la parada. Entramos en un bar a tomarnos un refresco, antes de continuar la ruta al puente. Y entonces mi mujer vio algo que le sorprendió: una botella de cerveza, junto al grifo del barril. "Es la cerveza de Los Simpsons", dijo. Como estos dibujos animados no son de mis favoritos, no reparé en el objeto. Preguntamos al camarero y nos confirmó que así era. Era real, la cerveza preferida de Homer Simpson no era un invento de la televisión, sino que existe en la realidad, y se comercializa. 

Efectivamente, tras el éxito de la serie de dibujos animados, han aparecido varias imitaciones de esa cerveza. La que había en el bar navarro está fabricada en Alemania. Algunos compañeros de viaje también la reconocieron sorprendidos de que fuese real. Nos llevamos dos botellines, para el "niño" (que ya es mayor de edad, aclaro), gran admirador de la serie. Seguro que la disfrutará.

4 comentarios:

Alberto dijo...

que bueno!
saludos

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Alberto, si encuentras alguna por ahí, tómate una a nuestra salud. O más, jajajaja

Saludos.

Anónimo dijo...

En Palma del Rio, sin animo de hacer publicidad, en el bar antiguo2 Avenidas, las hay, lo menos este año pasado.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Pues no lo sabía, no voy habitualmente a ese bar. Muchas gracias por tu información.