miércoles, 19 de octubre de 2011

La boina y los humos del PP


El PP se ha hecho la foto de familia con los candidatos por Madrid, en la azotea de su sede, en la calle Génova 13. Estaban todos y todas muy contentos y bien vestidos para la ocasión, como suele ser habitual cuando se busca una buena imagen para presentar en el cartel electoral. Incluso otros cronistas pudieron hacer la foto de rigor para publicarla en sus medios. 

(Vista en Twitter)
Lo que nadie se dio cuenta es que detrás de los candidatos y candidatas se podía apreciar lo que se ha venido en llamar "la boina", esa capa de humo que cubre las cabezas de edificios y habitantes de la capital, producto de la contaminación atmosférica, y que se "apalanca" allí, cuando las condiciones meteorológicas son propicias, por la falta de viento o lluvia que limpie el aire. Una mala imagen, con malos humos al fondo.


Como malos humos tendrá también la concejala de medio ambiente madrileño, doña Ana Botella, pues las mediciones de la calidad del aire han dejado de publicarse en la página web del ayuntamiento capitalino hasta el viernes...coincidiendo con el cachondeo que se ha organizado con la dichosa foto de la boina contaminante. Ya sabemos que la señora de Aznar no cree que haya ningún problema de contaminación en Madrid, aunque hasta la foto electoral de su partido se empeñe en demostrar lo contrario. O es que a ella el humo no le molesta. O lleva boina hasta en el cerebro.


Bueno, para contribuir al cachondeo ya se están encargando algunos de "arreglar" la foto. Os dejo con algunas primeras ingeniosas muestras, encontradas en la red.

(Vista en Las penas del agente Smith)
(Vista en El periscopio)

2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

y qué boina...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Yo no me la pondría, Pedro. No tengo malos humos...jajajaja