martes, 5 de octubre de 2010

Aznar el peor

Una revista estadounidense sitúa a Aznar entre los cinco peores presidentes del mundo

El ex presidente José María Aznar ha sido considerado por la revista Foreign Policy como uno de los cinco peores ex presidentes del mundo. El honroso título, que comparte con ex canciller alemán Gerhard Schröder, el nigeriano Olesegun Obasanjo (presidente de Nigeria entre 1999 y 2007), Joseph Estrada (presidente de Filipinas entre 1998 y 2001) y Thaksin Shinawatra (primer ministro de Tailandia entre 2001 y 2006), lo ganó entre 1994 y 2004 gracias, según la publicación, a sus declaraciones con respecto a los asuntos más polémicos de su mandato.

El confidencial

La revista enumera sus "méritos": Lo que hizo el 11-M y días posteriores, cuando “trató de culpar de los atentados en Madrid a la banda terrorista ETA cuando en realidad fueron levados a cabo por extremistas islámicos con la esperanza de castigar a España por su apoyo a la impopular guerra de Iraq”. Calificó el calentamiento global como una "nueva religión”. Las declaraciones de Aznar sobre los ecologistas, a los que llamó “abanderados del calentamiento global que tratan de restringir libertades en nombre de una noble causa como hicieron los comunistas". Su defensa de beber alcohol cuando se va a conducir. Su petición de que los musulmanes se disculparan por la invasión de España, su opinión sobre el diálogo interreligioso (al que calificó de “estúpido”) y sus palabras sobre la elección de Barack Obama como presidente de EEUU (“un exotismo histórico y un previsible desastre económico”) le hacen merecedor, según la publicación, de una plaza en el grupo de los peores presidentes del mundo.

Y se pueden añadir más cosas. ¿Alguien lo puede dudar?

5 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Qué gran futuro se labró en sus 8 años de mandato, eso si a costa de todos los españoles.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Haciendo honor a su ideología reaccionaria, Quinto Forajido. ¡Qué propio estaba en el cartel, con la gomina y el peinado falangista!

Anónimo dijo...

Que no se nos olvide en sus reuniones en Camp Davis "ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLOOO"

Hasta los huevos de politicos dijo...

Lo de el 11M fue una cagada monumental, que ya pago en las urnas tres dias despues, pero no creo que los socialistas esten para tirar muchos cohetes con el señor ZP. No lo tengo como el mejor presidente que ha tenido este pais y creo que pasara a la historia como el hombre que nego una crisis mundial cuando el resto del mundo la cantaba a viva voz. Penoso. Es hora de que deje el cargo, y no precisamente por uno del PP, que tampoco andan servidos de gente inteligente.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Lo del 11M no fue una cagada, fue una estafa deliberada para hacernos creer que era ETA, el "enemigo preferido" del PP. Durante sus años de gobierno hasta presumieron de ser víctimas del terrorismo, procurando una identificación entre una España atacada por ETA y el PP, y así garantizarse los votos. Eso fue lo que les movió a mantener ese embuste durante los días que pasaron entre el atentado y las elecciones...aunque la gente se dio cuenta del engaño y exigió la verdad.
Entiendo que no consideres a Zp como el mejor presidente que hemos tenido. Pero el objeto del artículo no era Zp, y a él no lo han considerado entre los peores, a Aznar sí.