lunes, 25 de octubre de 2010

Carlos Herrera mete la pata con Blanco

Blanco entra al programa de Herrera a matizar sus insultos sexuales a Rajoy

El director de 'Herrera en la Onda' tacha de "política de garrafón" las declaraciones de los socialistas

Los ultrajes verbales de los socialistas comienzan a pasar al turno de las disculpas y la rectificaciones. El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha puntualizado una de sus perlas mitineras cuando dijo que al líder del PP, Mariano Rajoy, se le ve el plumero, quería señalar que tiene "una agenda oculta". Se rasgan las vestiduras con De la Riva, pero sigue abonando su abultado historial de descalificaciones.
 
 "Ayer el que se sumaba era Blanco, en unas declaraciones presuntamente chistosas ponía en duda la condición sexual del líder de la oposición. Esta frase exigirá algún tipo de puntualización. ¿Será llamado al orden Blanco, provocará manifestaciones contrarias a este tipo de insinuaciones?", se preguntaba Carlos Herrera.
 

Mucho están escociendo las palabras del alcalde de Valladolid, sobre Leire Pajín. Tanto que hasta su mismo partido ha reconocido lo lamentables e inoportunas de sus descalificaciones machistas contra la nueva ministra de sanidad. Así que ya han salido a su auxilio algunos "portavoces mediáticos" de la derecha. Como vemos en el medio cuya cita encabeza este artículo, algunos han querido aprovechar las palabras de Pepe Blanco en un mitin de domingo, en referencia a Rajoy, para acusarle de llamarle homosexual. Nada más falso. Cualquiera sabe en este país, llamado España, que la expresión "se le ve el plumero" no significa que mencionemos a algún gay, homosexual, marica, o como se le quiera llamar. A eso se le llama "tener pluma", en lenguaje coloquial y en sentido figurado, especialmente cuando alguien se expresa con ademanes clara y ostentosamente afeminados. Vérsele a  alguien el plumero significa, según el Diccionario de la Real Academia (una institución nada sospechosa de socialista, precisamente): "vérsele la oreja". Expresión equivalente, según el mismo diccionario a "Descubrirse sus intenciones o pensamientos." 

Exactamente lo que dijo Blanco en el mitin de ayer: que a Rajoy se le ven claramente sus intenciones políticas. Nada de descalificaciones ni menciones sexuales. ¿Donde está lo sexual aquí?. Hay que ver la obsesión sexual que tiene la derecha cavernícola española, que ve sexo en todas partes. Y para hacerle el favor al PP el señor Herrera y su coro de aduladores se podrían haber buscado otras cosas, porque con esto han demostrado una absoluta ignorancia de la lengua castellana, a la que tantas veces dicen defender. Ignorancia, o de nuevo su más absoluta maledicencia. A éstos sí que habría que hacerlos repetir curso.

8 comentarios:

Octavio Junco dijo...

¡Qué ambiente político, éste nuestro! Es para llorar...
Resulta lamentable y descorazonador que en un mundo como el que nos ha tocado vivir ―históricamente crucial, interesantísimo, cargado de problemas y de promesas―, haya que discutir la declaración majadera de un viejo verde que imagina una escena lúbrica cuando contempla los labios carnosos ―y deseables, sin duda― de una joven y atractiva ministra; o si otro señor ―no tan viejo ni tan verde como el anterior, pero locuaz hasta el hartazgo― ha insinuado que el jefe del principal partido de la oposición es homosexual, o no lo ha insinuado, ¡vaya usted a saber; Dios mío, qué dilema!
Nota: Debo declarar y declaro que yo me considero un viejo verde, verdísimo.
Cuando veo una mujer atractiva, sea de la edad que sea, se me hace la boca agua. Y, lejos de avergonzarme por ello, doy gracias a Dios por partida doble: por hacer a las mujeres tan deseables y por concederme a mí el deleite de su contemplación. Aunque esto no sólo pasa a los hombres con las mujeres y a ellas con ellos, sino con muchas otras realidades: la naturaleza, el arte, el talento humano y sus logros…
Lo que debe diferenciarnos de ese libidinoso alcalducho es, sin duda, la educación y el respeto hacia todos y por todo.
Saludos cordiales.

Aprendiz de Mucho dijo...

Buenos dias, de todos modos y al margen de lo que dijese Blanco y al margen también de lo que diga la RAE, al Sr. Rajoy se le ve el plumero en el sentido mas gay de la palabra, conste en acta también, que para nada está dicho en tono homófobo.
salut i força

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Carlos Herrera conoce muy bien la lengua castellana y a quien debe apoyar para seguir donde está y si el PP gana las elecciones ¿Quien sabe a lo que puede llegar?

SCHEVI dijo...

Sí, Octavio Junco, el ambiente político está mal. No se proponen ideas y soluciones a los problemas ciudadanos, sino que se busca sobresalir copando los medios de comunicación con burradas, a cual más gordas. No proponiendo mejores proyectos que los de tus adversarios, sino descalificando sin más a éste. Además se añade el matiz sexual, como digo en el post, con afán de ensuciar más. O de ver lo sexual, para acusar de suciedad. Estamos en época de distracciones para no atacar lo esencial.

¿Y por qué esa manía de atacar la sexualidad?. Esa maldita moral mojigata que solo permite la imaginación erótica en la clandestinidad y condena la exhibición pública, mientras no tiene reparos en mostrar la violencia, aunque de palabra se condene. Si fuésemos menos intolerantes algunas palabras no nos parecerían nunca ofensivas.

Saludos.

SCHEVI dijo...

Aprendiz, pues algunos podrán ver ofensa, aunque pongas excusa. Todo el problema se acabaría si nadie considerara ofensivo que Rajoy (y otras personas) alardeasen de homosexualidad. Yo no sé si lo es, ni me importa. Solo me importa su comportamiento político, no íntimo.

Así que, si Rajoy fuese gay, ¿qué tendría de malo?. Realmente que los suyos y la ideología que apoya son intolerantes y unos desnaturalizados.

SCHEVI dijo...

Quinto Forajido, no dudo de la sabiduría de Carlos Herrera. ¿Aspirará a próximo ministro de información y turismo?

Jesús Herrera Peña dijo...

Pues resulta que yo estoy de acuerdo con los 4. Sí, sí, veréis:

Estoy de acuerdo con todo lo que dice Schevi.
Estoy de acuerdo con Octavio Junco sobre todo cuando dice: "Debo declarar y declaro que yo me considero un viejo verde, verdísimo" (¡Y yo, no te fastidia?)y todo lo que viene a continuación.
También suscribo el comentario de Aprendiz de Mucho sin ánimo de menospreciar en nada a los homosexuales.
Para mí que El Quinto Forajido da en la diana al describir el estómago tan agradecido que tiene Carlorrera.
Así que..., pues eso mismo.

SCHEVI dijo...

¡Que habilidad, Jesús!. Eso es sacar provecho de todas las opiniones, jajaja