jueves, 21 de octubre de 2010

La ordinariez de la derecha

“La Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta” (…). “Tengo que decir que cada vez que "la" (sic) veo la cara y esos morritos… pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí”

Javier León de la Riva, alcalde del PP de Valladolid.

Política infame, machista, obscena, insultante, marrullera, ordinaria. ¿No saben otra cosa?
(ACTUALIZACIÓN: he puesto el laísmo original, detectado por muchos, entre otros por Adrian Vogel, que me lo advierte en un comentario. Así suena incluso peor, como realmente fue, y oí luego en sus palabras reproducidas por la radio)

Periodismo infame, machista, obsceno, insultante, marrullero, ordinario. Todos buscando el escándalo, después del impacto de la noticia de la remodelación del gobierno de Zapatero. Es su forma de reaccionar, es su forma de actuar, es su política. Esto es la alternativa política. Menudo asco.

8 comentarios:

Moral y Política dijo...

Este tipo es un impresentable. Parece mentira que una persona que de profesión es médico ginecólogo tenga esas opiniones de una mujer.

Qué mujer podría acudir a su consulta. Tiene además de la lengua una mente sucia.

saludos,

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Gracias, _MARÍA_, por citar mi blog. Hoy hemos sido muchos y muchas los que nos hemos sentido indignados con las palabras de este impresentable, que luego ha "adornado" con una hipócrita "rectificación" y unas justificaciones ridículas en los medios de esta tarde. ¡El muy cobarde!. Parece, por lo que incluyo también sobre La Gaceta, que entre la derechona estaba cundiendo el ejemplo de insultar por el aldabonazo mediático que ha dado Zp con el cambio de gobierno.

Saludos.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

¡Ay Miguel!, ser médico, es decir, tener formación científica, no garantiza que además se sea inteligente, ni bien educado. Este fantoche lo demuestra en cada ocasión que abre la boca, como le han recordado en la radio, reproduciendo otras "perlitas" por el estilo de otros momentos. Hay mucho médico que hace más caso a sus supersticiones, por ejemplo, que a las ciencia. Dicen incluso que es el ginecólogo de Ana Botella. No me extraña que se líe con eso de las peras y las manzanas.

Saludos.

Adrian Vogel dijo...

Y las "disculpas", que no fueron tales, fueron incluso peores...en mí blog tienes un video montaje con las palabras exactas (las que has citado no son exactamente así: le han corregido un laísmo).

P.D.: y como sabes no soy precisamente del club de fans de Leire Pajín, pero esto es intolerable.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Qué podemos esperar de este señor, si hasta para disculparse mete la pata otra vez.
Algún alma caritativa corrigió el laísmo, es cierto. Puse el texto porque fue el que leí. Luego lo escuché en la radio y me hirió la sensibilidad el laísmo. Lo corregiré para que sea "veraz" la información, aunque chirríe. Gracias, Adrian.

Ahora que estamos en confianza: yo tampoco soy fan de Leire. Pero una cosa es criticar y otra insultar. Y ya se sabe: hasta para insultar hace falta clase. La que no tiene este tipo.

Moral y Política dijo...

El laísmo es muy habitual en el habla de Valladolid. Al menos eso se dice aquí en Salamanca. Aquí se habla tambien algunas variantes como el "charro lígrimo".

A propósito, ese que anuncia el Daily Facha es Casillas? Si es así tendré que revisar algunos tics internos que tengo en torno a él.

saludos,

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Gracias, Miguel, por tu información sobre el habla de Valladolid.

Efectivamente, el que anuncia el diario facha con motivo de su aniversario es Iker Casillas. Tú verás.

Saludos.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Por cierto, Miguel, El plural habla de asunto Casillas y La Gaceta:

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=51998