martes, 26 de octubre de 2010

Un perfecto mierda

Pérez-Reverte revoluciona Twitter tras llamar a Moratinos "perfecto mierda"

EFE   25-10-2010
Los usuarios de Twitter no han escatimado ingenio e ironía para responder al escritor Arturo Pérez-Reverte que, en esta red social de "microblogging", se ha referido al ex ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos como "perfecto mierda".

El pasado sábado, el escritor, que acostumbra a intercambiar opiniones con los lectores a través de Twitter, escribió: "Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos".

Y añadió: "Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda".


Seguimos con las opiniones de "trazo grueso", por decirlo de forma suave, no como ellos. También fue el famoso escritor sabelotodo el que se lució, en internet, poniendo como un trapo a sus adversarios.  El pobre Moratinos, que se enteró de su destitución en el Congreso de los Diputados, lloró, y una vez más el traspaso de poderes con su nueva sucesora en la cartera de exteriores. Y vemos aquí al "valiente y aguerrido" multi-premios-planeta dando lecciones de comportamiento ante la adversidad. Habrá que recordarle sus valientes palabras "cuando supo irse" (porque él sí que sabe, un rato más que toda la pandilla de iletrados que somos lo otros) de su cargo de organizador de la exposición "Cádiz 2012". Porque sí, se trata de adversarios, según él, que ha  calificado de fangales las actividades de oposición y control del gobierno por políticos de izquierda, en el ayuntamiento de Cádiz. Le pidieron datos sobre la financiación de esa exposición a la alcaldesa, Doña Teófila Martínez, y no tuvo otra ocurrencia el prolífico escritor que dimitir del cargo, porque (en palabras textuales de su carta de renuncia) "sé que al final acabaré ciscándome públicamente en la puta madre de alguien, y la liaremos. Así que mejor me quito de en medio."

¡Qué elegancia, qué ironía más fina, qué dominio de la lengua castellana!. Todo un ejemplo. Sí señor, esas sí que son formas de "saber irse", teniendo "huevos", de ministro...o lo que sea, hasta de organizador de una exposición.


7 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

Fernando-Javier Pérez-Reverte Sánchez-Dragó de Todas las Españas es un escritor ocurrente, cachondo, semental y macho montés de las peñas ibéricas. Feo, católico y sentimental.

¡Qué personaje! ¡Ay...!

Alfonso Saborido dijo...

Es un chulo, y su panfleto sobre Trafalgar, inleíble. Ni que fuere Pérez Galdós. En fin, ni caso. No se lo merece.

Aprendiz de Mucho dijo...

Efectivamente, un perfecto mierda es este señor Reverte, un involucionado animal de compañía que se cree en posesión dela única y absoluta verdad. Otro iluminando como Maciel, vamos.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Jesús, Valle Inclán lo hubiera usado para uno de sus relatos de la España del esperpento.

Alfonso, sus palabras le retratan, por hipócrita.

Aprendiz, yo no digo que él sea un perfecto mierda, aunque titule el post así. Son sus ofensivas palabras a Moratinos. Estoy de acuerdo que se cree un iluminado sabelotodo, que clama al cielo continuamente como Savonarola. Y puede terminar como el famoso dominico, de seguir así.

María, a mí también me gustaba como periodista, como escritor no. Que lo lean sus forofos. Saludos.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

He recibido un comentario más, de Animal Farm. Una persona que aparece de vez en cuando buscando polémica, aunque nuestras opiniones han coincidido en alguna ocasión. No rehuyo la polémica, al contrario. Pero este comentario que ha hecho hoy no lo voy a publicar.

Cada uno es muy libre de opinar lo que quiera. Si ofenden, por lo general no publico los comentarios. Algunos podrán considerar mi post ofensivo, aunque retrate al autor de unas descalificaciones injustas contra el anterior ministro de exteriores, y los comentarios publicados también. Yo soy responsable de lo que publico, y los comentaristas de sus palabras. Pero también tengo una responsabilidad: la de no permitir comentarios que puedan ser "algo más que ofensivos". Y Animal Farm, aunque cuide su lenguaje astutamente, hoy se ha pasado, llegando a insinuar acusaciones de hechos delictivos a algunas personas. Entre las que me incluyo. No voy a tolerar que esto ocurra, ni a él ni a nadie. Incluso no descarto tomar alguna medida de otro tipo (policial, judicial). Queda advertido.

Norman Moriarty dijo...

Para los que quieran ilustrarse -y desengañarse- un pooco más sobre el autor y su obra, hay un artículo que no se pueden perder en el número 1 de "La novela antihistórica".
De nada y un saludo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Norman Moriarty, muchas gracias por tu comentario. He pasado por la web y he leído el artículo sobre El asedio. Aclara bastante sobre la trayectoria y el modo de escribir de Pérez-Reverte.

Un saludo.