martes, 17 de agosto de 2010

El apartamento

Que importante es el apartamento. No me estoy refiriendo a la película de Billy Wilder, protagonizada por Jack Lemmon y Shirley MacLaine. No, me refiero que si te vas de vacaciones unos días y no te alojan familiares y amigos, o no vas a un hotel (de las opciones "aventureras", como el camping ni hablamos), lo común es alquilar un apartamento.  Encontrar un piso, si hay alguno a buen precio, cosa casi imposible en estas fechas, es más raro, porque son más caros y no es fácil que estén "en primera línea de playa". Los apartamentos se hacen expresamente como "segunda residencia", en zonas atractivas para el turismo, y tienen menores dimensiones, ocupando el espacio de la mejor manera posible, para alojar al mayor número de personas de la unidad familiar.


Este parece el caso de la imagen. Menuda manera de aprovechar un pequeño espacio. Aseo, bañera, sillas, mesa, estantería con "biblioteca", estantería para ropa, ¡con dos dormitorios!. Y si los niños tienen ganas de jugar se les baja al suelo y que corran lo que quieran. Siempre hay sitio para los mayores, sin que tropecemos con ellos. Lo que no sé es el alquiler que tendrán que pagar, porque esta vez lo de "vistas al mar" como que no parece asegurado.

5 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Mi piso tiene 52 metros cuadrados, un poco lejos de la línea de playa, a 14 kms. Total, un apartamento, pero se cabe. Además en Jerez tenemos Ikea, que te da idea :-P

CreatiBea dijo...

Veo difícil vivir ahí sin ningún percance a la vista ;D

Jesús Herrera Peña dijo...

O tú tienes mucha imaginación o yo no veo 3 en un burro, pero, ¿adónde están todas esas cosas que mencionas en el apartamentito?

Un saludo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Ese apartamento es hasta grande, Alfonso, comparado con lo de la imagen. Y si se vive solo o solo con tu pareja, incluso ideal: se limpia en menos tiempo y con menos esfuerzo.

CratiBea, seguro que hace falta ser equilibrista o de otro oficio circense para "disfrutar" del cubículo.jajaja

Jesús, tú no lo ves pero están todas esas cosas. Lo que pasa es que para disfrutarlas hay que usar arnés de seguridad, como en algunos tajos, para ir de escalera en escalera hasta cada compartimento.jajajaja.

Bueno, os aclaro a todos, que en realidad esa imagen es de la celda de una cárcel, jajajaja. Lo más parecido a algunos mini-pisos o mini-apartamentos actuales. jajaja.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Claro, _MARÍA_, eso era, pero algunos apartamentos se parecen más a una celda que a una vivienda. Y es cierto lo que dices, que podemos salir a la calle. Una costumbre antigua la de pasar la noche al fresco en la calle, que algunos todavía practican. Un saludo.