





Gary Hershorn / ReutersJavier Bardem: "Esto es para España"
20MINUTOS.ES /NEWSAIR.COM. 25.02.2008
Estos titiriteros rojo-masones-separatistas-petardos-de-artistas-holgazanes-subvencionados-por-el-canon siguen insistiendo en fastidiar la campaña a Rajoy. ¡Ahora nombra a España! ¿Pedirá la FAES que no use ese nombre porque ellos (los liberales-conservadores) lo tienen registrado?
Hitler, posible autor de un Pinocho y tres enanitos de Blancanieves
Hoy hemos inaugurado la temporada en nuestra parcela. Como estaba previsto, Ramón ha preparado uno de sus suculentos arroces para celebrar que la semana que viene abre de nuevo el Bar Guerra, en el Paseo. 4 kilos de arroz, con carne y marisco. Y un tiempo espléndido, teniendo, además, en cuenta que anunciaban lluvia, y ayer (tarde y noche) fue la gran protagonista. Ésto nos ha permitido estar al aire libre hasta bien entrada la tarde, y con una temperatura como para estar sólo en camisa.

Ahora se entiende el interés de Rajoy para que el debate fuera solo en Antena 3 y, claro, Telecinco. ¡Vaya morro!
Cuando a Pepe Bono le atacaron en una manifestación algunos militantes del PP, tampoco hubo solidaridad. Incluso se acusó de secuestro a los policías que detuvieron a los supuestos agresores (fueron absueltos por los tribunales). Ahora atacan a alguna pepera (de carnet o aliada, como Rosa Díez) y tenemos "obligación" de condenar. Sí, condeno, como entonces. Pero no me puedo solidarizar con quienes van provocando y también atacando, como se ve en la foto (vista en http://www.jlprieto.es/net/no-me-solidarizo-con-la-transfuga), donde Rosa Díez, María San Gil y Gotzone Mora (otra tránsfuga), insultan al anterior presidente del PNV, Josu Jon Imaz. Las reglas del juego son iguales......para todos y todas.
El último espectáculo de Marioneta Rajoy ha consistido en rodearse de deportistas, para dar una imagen opuesta al apoyo de los artistas (titiriteros, les llama la derechona) a Zapatero. Eran todos deportistas de élite (subrayan los medios afines). "Somos los artistas del esfuerzo y la superación", dijo al atleta Marta Domínguez. La imagen de jóvenes triunfadores y sanos es lo que pretendía el PP, frente a "comeollas aburguesados, titiriteros vividores del canon". Pero no cuela, no. Los famosos deportistas eran (nunca mejor dicho, eran) Marta Domínguez, Niurka Montalvo y Abel Antón, Emilio Butragueño, Miriam Blasco, Eduardo Chozas, Coral Bistuer, o el ex seleccionador de España de baloncesto, Lolo Sainz. Eran, pues son antiguos deportistas, que triunfaron años atras. Ahora son "ilustres jubilados". Están en dique seco, se dedican a sus negocios (muchos amparados por el PP, claro, por eso el apoyo). Ya no son deportistas. Como tampoco las decenas de cargos (cargaditos de años y quilos) del PP que llenaban el pabellón de Pozuelo de Alarcón. Son rancios recuerdos de triunfos pasados.
Y es que el PP es lo mismo: rancio recuerdo de gloriosas batallas pasadas. Y por eso siempre mueve los jubilados añorantes de esas glorias dictatoriales y movimientos nacionales pasados, como han hecho en las manifestaciones que han dosificado en estos cuatro años de legislatura. Pura caspa fascista, aquejada de la esclerosis, fruto del paso del tiempo.
No me he considerado nunca “guerrista” (aunque algunos, en otro tiempo hubieran pensado lo contrario). Es más Alfonso Guerra me han parecido anclado en una concepción anticuada del socialismo. Sin embargo hay apreciaciones suyas que comparto, como muchos otros socialistas. Hoy he oído en la Cadena SER una entrevista, que, entre otras cosas, ha hecho referencia a un tema delicado, y hasta hace poco de actualidad, la memoria histórica. Sostuvo "el derecho a reivindicar la memoria" de aquellas personas que tuvieron familiares afectados por "aquella barbarie", (el franquismo y la guerra civil) pero también resaltó que "trasladar eso a la vida política actual es un error".
Yo pienso lo mismo. Y esto lo explico brevemente, aunque necesitaría el espacio que el formato “blog” no me permite.
Hay que facilitar a las familias, que no pudieron enterrar dignamente a sus víctimas, la posibilidad de hacerlo ahora. De uno y otro bando. Incluso había que recoger los casos que no pudieron tener la reparación moral y económica que merecían, por defecto de las normas que ya, en la transición y posteriormente, intentaron hacerlo. Pero retrotraernos a aquellos tiempos para ver quién tuvo la razón en el enfrentamiento fraticida, no solo es inútil, sino injusto, y, además, peligroso, como se ha demostrado en el “debate” (más bien brutal enfrentamiento) que se ha suscitado durante el periodo de aprobación de la ley. No hacían falta esquelas, reproches de culpabilidad, acusaciones, revanchismos, nada de eso. Los dos bandos cometieron barbaridades y tenían sus “razones” (o sinrazones).
La transición y la democracia actual, si, para mí, tienen un grandísimo valor, es porque, por ejemplo, un hijo de un combatiente franquista puede ejercer ahora de político socialista durante muchos años, con toda normalidad. Este es mi caso. Yo no tengo que rendir cuentas por el proceder de mis ancestros. Ni se las voy a pedir a ellos (fallecidos) con carácter retroactivo. Eso para los historiadores. El futuro,como político, es lo que me importa.
Sólo viven (políticamente) del pasado los ultras de uno y otro extremo (los de izquierda, porque su ideal político murió enterrado en los cascotes del muro de Berlín y solo les queda reinventarse un "pasado glorioso" al que aferrarse como tabla para la supervivencia). Y para reparar las consecuencias del pasado (no los errores en sí mismos, que son ya irreparables, son historia) no era necesaria una ley. Guerra opina lo mismo, que si en vez de elaborar una ley se hubiera regulado mediante un decreto u orden ministerial "se habría evitado el enfrentamiento". Eso hubiera preferido también yo. Ahora confío en que entremos en razón y el desarrollo de la ley aprobada se haga de la mejor manera posible. Los españoles ya demostramos que sabemos hacerlo.

Arenas, sobre el programa de Chaves: ¿Estará hecho por los asesores de Montilla o Maragall?
Tenía ganas de escribir de otra cosa. Pero es que nuestros "amiguitos" no paran de dar motivos para que les "pillemos". Esta foto podría ser de un blog antipepero, pero no, la he encontrado en Libertad Digital, la web de "Fegueguico" Jiménez Losantos. Se ve a Javier Arenas, en compañía de Rajoy y Astarloa, haciendo el saludo "a la romana". Y la publican tan contentos estos "liberales". Claro, será porque ya nuestro "amigo Fegueguico" fue también "cazado" haciendo el saludo fascista....y tan contento.Si un día te sientes inútil y deprimido...¡¡¡recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos!!!
Groucho Marx
Usa el casco, puede salvar tu vida. Este lema de campaña de tráfico, o de prevención de riesgos laborales, vale para la imagen del presidente Chaves, sacada en el convento de Santa Clara, en su visita esta mañana a Palma. Parece que la derechona arrecia en sus ataques al PSOE de Andalucía, a Chaves y a los propios andaluces, como hizo Manuel “Pizarrambo” en la cadena SER, acusándonos de ser una comunidad subsidiada. Una mentira más de la derecha, que oculta que hay más personas (proporcionalmente) preceptoras de prestaciones “pasivas” (pensiones y subsidios) en Cataluña o en (OH, sorpresa, sorpresa) Madrid (comunidad gobernada por la ultraliberal y amiga de Pizarro, Esperanza Aguirre). Y que Andalucía es la región que más empleo ha creado en los últimos años en España y en Europa.
Aquí vemos a Marioneta Rajoy, consagrando en compañía de los miembros de la Conferencia Episcopal, en el último acto de apoyo de éstos al PP.
Ya está hecho. Hasta hoy, cuando volvía a casa por la tarde del ayuntamiento para comer, siempre me acompañaban Jorge Javier y Carmen. Tras mañanas de estrés, de tensiones, con ganas muchas veces de tirar la toalla, cansado, algunas ocasiones deprimido, muchas veces con el hastío de tener que volver a reuniones, actos y otras obligaciones del cargo por la tarde, de lunes a viernes, entre cucharadas del guiso, trozos de carne o pescado y mendrugos de pan, se colaban frases célebres como: ay, ay, ay; I punto, P punto; Andreíta, cómete el pollo; vivo poyeya; que fuerte, que fuerte, que fuerte; Toma que toma que toma que toma que toma tá. El lunes ya no se oirán.