jueves, 9 de abril de 2009

Delincuencia, viejo problema

(Picar encima, para ampliar, merece la pena)

"En la vía pública, calle José Antonio Primo de Rivera, Pedro Arboleda Montiel y Manuel Cumplido Molina, hicieron objeto de malos tratos de palabra a Bernardo Moya Martínez."

-------

"En el kioslo de bebidas propiedad de D. Francisco Torres Jiménez, sito en el Paseo Alfonso XIII, sustrajeron durante la noche diversos objetos y artículos valorados en quinientas pesetas."

------

Estas son dos reseñas de hechos sucedidos durante la segunda quincena del mes de enero de 1963 en mi ciudad, Palma del Río, de las diez recogidas en el periódico Guadalgenil de 1 de febrero de 1963, II Época- Año IV- Nº 142. 10 sucesos en 15 días. Para que luego digan que hay ahora (con la democracia) inseguridad ciudadana.


Por cierto, también se recoge esta otra noticia:


"En la calle Almirante Bocanegra, Rafael Jiménez Díaz, conocido por El Purito, en estado de embriaguez, originó un fuerte escándalo, haciendo objeto de malos tratos y amenazas a Belén Morales González, con quien hace vida marital."


Esto también ocurría en 1963, con Franco, caudillo de España por la gracia de Dios, en su mejor momento. Y luego dicen que los malos tratos y la violencia a la mujer es una consecuencia moderna de tantas libertades, divorcios, abortos y demás costumbres adquiridas en democracia. Y que con esto se acabaría haciendo obligatoria la moral católica en las escuelas. ¡Cuanta mentira hipócrita!

2 comentarios:

Jessica dijo...

Claro: es que antes nuestros maridos nos pegaban solo lo normal, y la culpa de la delincuencia de ahora la tienen los inmigrantes...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Jessica, los inmigrantes y la democracia, no lo olvides, que nos ha traído la liberación de la mujer y otras doctrinas ateas que quieren acabar con la familia cristiana y la sociedad. Si es que no sé a donde vamos a llegar...con Franco esto no pasaba....(¿o sí?)