domingo, 4 de marzo de 2012

El reloj y los fantasmas

Desde que vivimos en el piso actual hemos cambiado varias veces de reloj de cocina. Desde el primero, que dejó pronto de funcionar, un extraño mosqueo se ha apoderado de nosotros. Cuando este primer reloj se paró, le cambiamos la pila, como era lógico, pues debía haberse acabado. Poco duró. Y después de varios cambios de pila, comprobamos que era otro el problema. Solución: reloj nuevo. Con el siguiente ocurrió algo similar. A pocos días del cambio comprobábamos que la hora no era la correcta: se había parado. Así varias veces, y vuelta a cambiar la pila, con el mismo resultado. 


Las fotos que pongo son de los dos últimos relojes. El gris es el penúltimo, que respondió de la misma incordiante manera. El segundero moviéndose de delante a atrás, de atrás a delante, como un péndulo, sin salir del mismo lugar, y con las demás manecillas inmóviles. Compró mi mujer otro, aunque le volvió a cambiar la pila a éste, colgándolo en un perchero que hay en el cuarto de la plancha. Otra vez nos sorprendió, pues volvió a funcionar como si nada hubiera pasado... hasta que se paró como se ve en la foto, días después. 

El naranja es el último. Ayer, cuando mi mujer lo descolgó para limpiar la cocina, funcionaba. A medio día se había parado, de la misma manera... con el segundero moviéndose a duras penas, como el dichoso péndulo que quiere avanzar pero vuelve a ocupar el lugar de su eterna reclusión en un periodo corto de tiempo. Lo volvimos a poner en hora y se desquitó de su maldición, aparentemente. Por la noche se quedó en ese "segundo de la marmota", donde el tiempo se repite, con un corto intervalo. Mi mujer ha dicho ¿habrá una maldición en esa pared? Tantos relojes estropeados en solo tres años es para intrigarse. Hoy le he cambiado la pila. Miedo me da mirar. ¿Se habrá parado de nuevo? ¿Cuanto durará en marcha? ¿Veremos de nuevo al segundero moverse como el péndulo maldito? ¿Tendremos algún fantasma fastidiándonos con los relojes? Misterio, misterio .

22 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Pregunta ¿la pared está recta? a ver si es eso...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Supongo que sí está recta. Y si fuese la pared el reloj gris estaría ahora funcionando.

José Felipe dijo...

Seguramente no es un sitio aparente para colgar relojes. Hay paredes para todos los gustos. ¿Y si las demás paredes se han solidarizado con la de la cocina para evitar a toda costa que el tiempo se escape en vuestra casa? Sea lo que fuere no olvidéis que "tempus fugit" y vosotros habéis conseguido pararlo, ¿no es una suerte?

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

No había reparado en lo que dices, pero es muy interesante, jotaefe. Parar el tiempo, el gran anhelo humano, jajajaja. Tal vez ese "presunto fantasma" pretenda que vivamos en su limbo temporal.

manipulador de alimentos dijo...

probad con un reloj cuántico de esos, a lo mejor viajáis en el tiempo :)

Unknown dijo...

Ami más pasa igual con dos relojes del salón y cocina estoy arta y te entiendo ...pero yo tmpcoo descubro q es

javier dijo...

buen post!

Unknown dijo...

En mi sala y cocina sucede siempre lo mismo. Cambiamos de pila, de relojes y sigue igual...respuestas?

Unknown dijo...

Lo mismo pasa en mi casa ningún reloj de pared funciona los paro cambiando y nada

Unknown dijo...

Me sucede lo mismo desde que soy una niña, con los relojes analógicos. Los que tenía en mi cuarto, reloj de pulsera que me regalaban en mi adolescencia, todos se paraban al poco tiempo. Solo se mantenía el reloj de pared que había en la sala de mi casa, pero los que eran de mi propiedad se paraban. Cuando nació mi hija, decidí comprar un reloj para nuestro cuarto porque me aconsejaron que el sonido era algo bueno para los recién nacidos, el reloj se nos malogro al poco tiempo, le cambiamos de pila y funcionó unos días. Lo llevamos a arreglar y el relojero nos indicó que la máquina estaba malograda, como el reloj era hermoso decidimos que le cambiaran la máquina, nuevamente se paró. Hasta ese momento solo pensaba que tenía muy mala suerte con los relojes. Desde que estoy casada viví en 3 casas diferentes y en todas, los relojes dejaron de funcionar al poco tiempo de comprarlos, mi esposo realmente no podía creerlo y le conté que eso para mi era normal, toda mi vida me pasó esto. Hace unos años inicie un negocio, vendía joyitas y relojes, un día me di cuenta que absolutamente todos los relojes que tenía en venta se habían parado. Desde hace mucho decidimos que los únicos relojes que compraríamos para mi casa, serían digitales y bueno siempre a sido una gran incógnita.

Unknown dijo...

Me pasa lo mismo tengo dos y le pasa lo mismo a ambos, los cambio de lugar y no hay caso, marchan unos días y luego se paran y continúan funcionando pero nunca en hora

Unknown dijo...

Hola a todos. Estoy desesperada. Desde hace unos años se me paran los relojes. El de la pared de la cocina, un despertador que compré nuevo. Una estación meteorológica con reloj que me dieron, el del coche y otros de pulsera que me han ido regalando...
Hay un misterio detrás de los relojes, pero cuál? Alguien tiene alguna idea?

Unknown dijo...

Est
oy viendo los comentarios e entrado aquí por q me pasó algo intrigante llevo 10años en una casa trabajando la duela comprava relog emos cambiado tres todo parava hasta qdejamos colgado los mismo nuca más funcionaron hace un mes falleció la Sra de la casa yo sigo aquí en esa misma casa limpiando me fijé en uno por sentí un tal tal y sorpresa ..veo q funciona uno me fijo en los demás y coincide que los tres funcionan perfectamente que pasa?no que pero me da una sensación rara no de miedo pero es como si al partit ella es una señal .

Unknown dijo...

Buenas a todos , me uno a este misterio, nunca habia tenido este problema pero la verdad q estoy intrigado. Tengo unos 8 relojes de pulsera buenos de marca. Hace un par de meses se paro uno lo achaque ala pila, ala semana otro y unos dias mas tarde el siguiente... lo curioso que observandolos por casualidad , todos marcan exactamente la misma hora. Las 12:56! , no lo entiendo...

Anónimo dijo...

Soy otra mas con la intriga ...los lleve a la relojeria y alla funcionan perfectamente...de vuelta a casa....solo son un adorno

Anónimo dijo...

Hola igual me pasa con los relojes de manilla, no me duran funcionando y se extropean. Es algo que siempre me ha pasado que alegria no ser la unica que vive esto. Pero que sera ?

Romina dijo...

Hoy busque información porque mi reloj de pared estaba atrasado directamente una hora. Anoche funcionaba bien y está mañana estaba funcionando pero con una hora exacta menos.

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo, en el reloj de la sala, de la cocina y de mi cuarto, le cambio de pila funciona un tiempo y vuelta se para, cambie por último de relojes y lo mismo, alguien a aportado alguna posible respuesta? Porque es bien extraño

Anónimo dijo...

Hola ha pasado algo muy raro mi esposo tiene un reloj pulsera que le csmbio la pila y al poco tiempo dejó de funcionar y pudimos imp tipo desperysfot en el cuarto y nunca finciono Hace poco el tubo un infarto del cual salió pero descubrimos que nos relojes están en.hota y funcionando sin haberlos tocado Alguien.puede explicarme?

Anónimo dijo...

Igual pasa en mi casa acabamos de mudarnos y puse los relojes que usaba en mi anterior casa funcionaban bien, pero en esta nueva casa los relojes dejan de funcionar o no se que pasa pero nunca tienen bien la hora, siempre está atrasada, le cambio batería le compongo la hora y siempre se descompone, mi hermana me dió 7no que ella estaba usando en su casa y estaba bien al dejarlo en mi casa empezó a fallar la hora, ella se sorprendió con su esposo por qué nunca había fallado su reloj, lo compusimos y nueva mente esta mal, la hora no entiendo que pasa. Ayuda por favor.

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo, desde casi 4 años todos los relojes que compro se detienen. Les he cambiado la batería, cambiado de pared, etc y sigue sucediendo. Lo peor es que me pasa en mi oficina y en mi casa.

Anónimo dijo...

Tengo dos relojes uno en la cocina y otro en el living, ambos se pararon a la misma hora. Alguna explicación ?