domingo, 26 de abril de 2009

The Rolling Stones: Jumpin' Jack Flash


En 1968, antes de la publicación del álbum Beggars Banquet, los Rolling Stones sacaron un single, “Jumpin' Jack Flash”, con el que dejaban atrás el mundo psicodélico y volvían a la senda original del rock and roll. Uno se sus fundadores, Brian Jones, abandonaría luego la banda. Este tema es uno de los más representativos del grupo, que no llegó a formar parte de ningún álbum, por lo que el single es una joya, sobre todo si se tiene el original de 1968, como es mi caso. Un vecino nos lo regaló y aun no entiendo por qué. Pero el caso es que lo tengo. Y he preferido incluir la imagen de la carátula, con sus defectos, roturas y la firma de mi hermano incluidos (era para reconocer los que llevaba al Club Juvenil, cuando hacía de dj allí, en tiempos también pasados), para dar más sabor y presumir un poco.

Y un video para que lo disfrutéis:




¡Larga vida a sus satánicas majestades!

9 comentarios:

Adrian Vogel dijo...

Imagino que en la contra pondría lo de Fábrica de Discos Columbia (San Sebastian). Yo también le tenía...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Buenas, Adrian. Eso es lo que pone en la etiqueta del disco. En la contraportada de la carpeta se ve la imagen del grupo, pero de espaldas, el título del tema de la cara B ("Child of the Moon" "The Rolling Stones") arriba, y abajo el autor de las fotografías (no se ve bien, por lo mal que está el cartón: David ¿Barley?, tal vez.) y "Graf. FOCO S.A. Avda América s/n Madrid 17". Tras 41 años y no estando muy bien cuidada (se rompió y la reparamos con adhesivo celo), es difícil verlo. Eso sí, hoy he vuelto a poner el disco en el plato ¡y sonó!. Tengo que rescatar también otro single de J. Hendrix.

Un saludo.

Aprendiz de Mucho dijo...

Me vais a matar de un ATAQUE DE NOSTALGIA.
Dios que tiempossss, y cuan lejos quedan. Como diria Machín: Toda una vidaaaa

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Bueno, Aprendiz, de los Rolling no quedan tan lejos sus trabajos. No hay quien los haga parar a su edad, afortunadamente. Pero es que el panorama musical actual es un verdadero páramo.

Adrian Vogel dijo...

Coñooo, aprovecho y pregunto:

¿Por qué no colaboráis en “Un siglo de canciones”. Se trata de elegir canciones que sean importantes para vuestras vidas. Y mandarme por un email un texto por canción. Mi correo es:

adrianvogelarrobagmanilpuntocom

E incluyo el último publicado (al final del post vienen las entradas anteriores, por aquello de no repetir temas):

http://elmundano.wordpress.com/2009/04/27/un-siglo-de-canciones-15-%e2%80%9camor-se-llama-el-juego%e2%80%9d-por-victor-alfaro/

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Gracias por la invitación. Mandaré algo.

molinero dijo...

No jod.... que hay discos como ese por ahi con mi nombre. No es que sea especialmente fan de los Rolling, pero por alguna razón que ahora no recuerdo pondría mi nombre a algunos discos del entonces "club juvenil". Puede ser que me los hubieran regalado, o que eran del club y yo los hubiera prestado a alguien...no se, no se. Pero si existe ese disco, seguro que el que te lo ha dado tiene algunos discos más con mi nombre.
Solo por curiosidad me gustaría saber si los tiene y que discos son. Hay que tener en cuenta que la mayoría de lo que se compraba para el club juvenil eran singles de musica disco, y cuando yo estuve de dj era verano-otoño del 1979. Era una música que aunque entonces podía sonar a pachanga, ahora tiene su encanto escucharla por su sabor retro. Todavía recuerdo como si los viera los equipos que teníamos para la disco: dos platos bettor dual, un mezclador applesound, un secuenciador de luces vortex porque los sicodélicos artesanos que había se quemaron, dos etapas de potencia artesanas hechas por nuestro amigo Campa..... el techo de la pista de madera lleno de lámparas par de colores, las cajas acústicas artesanas "pedazo de cajas"... que tiempos aquellos. Todavía recuerdo a la gente que llegaban sudando a la cabina y me decían "kiyo, quítale velocidad a las luces que nos tienes mareaos".

Saludos de molinero

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Buenas, molinero. Como explico brevemente en la entrada, este disco y el de Hendrix, que comenté ayer, junto a unos ep's (uno era de Tequila, los otros no los he encontrado y no los recuerdo) nos los regaló Eugenio, el hijo de Francisco, el vecino del piso. Tú los firmaste, junto a los singles de música disco de los 70, para reconocerlos al llevártelos al Club Juevenil y pincharlos junto a los que había de la antigua discoteca de la OJE y los que se compraron entonces. Algunos los tengo guardados. No sé si te llevaste los otros o se quedaron allí en el Club. De los demás de "disco" y los míos de rock urbano, sobre todo, escribiré en próximas entradas. Por cierto, del sencillo "Este Madrid", de Leño, ya tengo escrita una colaboración que saldrá seguramente el lunes 11 en El Mundano, el blog de Adrian Vogel, el que estuvo en "Para vosotros, jóvenes". Podrás leerlo allí, espero, en la serie "Un siglo de canciones".

Saludos.

molinero dijo...

Creo que no tengo ningún disco de los que hubo en el club juvenil. No estoy seguro. Buscaré en el baúl de los recuerdos para ver lo que tengo y te paso los que tenga de aquella época que merezcan la pena.
Estaré pendiente de El Mundano para ver que pones.

Saludos de Molinero