lunes, 14 de junio de 2010

Cospedal y el pañuelo palestino

Las vueltas que da la vida. Hace unos años, concretamente en 2006, Zapatero se hizo unas fotografías en un mitin donde criticó a Israel por su ataque al Líbano, en busca de bases de Hezbolá. En ellas aparecía ataviado con la kefia, el pañuelo palestino, que se ha puesto tan de moda entre izquierdistas varios en España. Los ataques de los medios de la derecha fueron implacables. Nuestro “amigo” Federico J. Losantos fue uno de los que alabó las críticas a la frivolidad de Zapatero, por este gesto, que fue interpretado como una ofensa a Israel, una muestra de “antisemitismo” (como si los palestinos no fuesen también semitas, como los judíos) de la izquierda, según los voceros de la derechona, tan pro-israelí, en la actualidad (con lo antisemitas que han sido tradicionalmente ellos, recordemos el insulto de “judeo-masónico”, tan usado por la derecha española, filo-fascista). Incluso algunos grupos consideraron este gesto como algo antipatriótico:

“Por eso es tan desconcertante la profusión de gestos infantiles del presidente Zapatero, que desdeña gratuitamente el paso de una bandera o, con la misma frivolidad, se retrata con un pañuelo de fedayín palestino en el mismo momento en que la enésima guerra sacude el Oriente Próximo. Cada cual es muy libre de fundamentar su propia posición personal sobre este u otros conflictos, pero un presidente de Gobierno tiene que atender, por encima de todo, al interés de la nación. De la nación española, no de la nación palestina.” (Fundación para la defensa de la nación española).

El PP, por boca de su portavoz de exteriores, Gustavo de Arístegui, dijo que era "inoportuna y extemporánea" la imagen de Zapatero con un pañuelo palestino. Esto revela un "paupérrimo sentido de la oportunidad política" y "un error grave". Según él, Zapatero ha demostrado tener "muy poca sensibilidad y muy poca cintura y talante" en materia de política exterior en el conflicto de Oriente Medio, aunque reconoció que esta prenda "no representa para nada una simbología terrorista".

Y mira por donde es ahora el PP quien echa mano del dichoso pañuelito. Nada más y nada menos que la secretaria general del Partido Popular de los Trabajadores, la camarada De Cospedal, lució la prenda “anti-semita” (¿no, Federico?) en un acto de partido, donde volvió a “pasar por la izquierda” al PSOE. Ya empezó Rajoy su conversión obrerista, poniéndose en cola en una oficina de empleo. Luego se reunió con los “artistas de la barba” (para diferenciarlos de los llamados “artistas de la ceja”). González Pons dijo que se sentía un funcionario en huelga, la semana pasada. Ahora Cospedal luce el pañuelo palestino. No me extrañaría nada, pese a lo que han declarado, que mañana tangamos rueda de prensa del PP, apoyando la próxima convocatoria de Huelga General. Todo vale, es la consigna de moda en el Partido Popular, y entre sus apoyos mediáticos. Nos toman por tontos. “Donde dije digo, digo Diego”. ¡A las barricadas!

10 comentarios:

jandro dijo...

En el próximo congreso del PP irán camáradas en lugar de compromisarios y Fraga expondrá una ponencia bibliográfica sobre sus años de maqui

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

No habrá congreso, jandro, se reunirá el Soviet Supremo. Y todos cantarán La Internacional, después de recitar de memoria las obras completas de Lenin. Y recibirán con vítores y aplausos en la plaza roja (y gualda) de Génova 13 a la camarada Cospedal y su flota de pateras de "los trabajadores" que romperá el bloqueo que los "pérfidos y avarientos sionistas" están aplicando contra el "progresista pueblo palestino". ¡Ofú!

Unknown dijo...

Nos gusta mucho tu blog, nos gustaria que te hicieras seguidor de nuestro blog plural de ideas, en http://eleco21.blogspot.com, deseamos saber tu punto de vista, nosotros ya nos hemos echo seguidores del tuyo, muchas gracias, por dar luz al libre pensamiento.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

El mentiroso compulsivo engaña siempre al incauto pertinaz, como diría Rosendo. No creo que engañen a demasiados con la nueva consigna pero estos no escatiman esfuerzos para ganar las elecciones, estarán temiendo que en los dos años que quedan la situación pueda mejorar.

Un saludo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Gracias, Eleco por vuestras palabras. Pasaré por el blog con detenimiento y cariño. Un saludo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Quinto forajido, puede que así sea, que la situación mejore. O no, y la crisis económica degenere en crisis política brutal, como está pasando en otros países europeos. Esa es la cuestión, provocar crisis política. Engañarán a unos cuantos, pero ¿cuantos?. No olvidemos que el ascenso de la extrema derecha en otros estados europeos (Francia, Alemania, Holanda...) se está nutriendo de votos obreros. La tentación de "tirar por la calle de enmedio" es fuerte cuando cunde la desesperación. El PP lo sabe y no quiere que le salga un competidor por ningún lado, ni por su derecha, ni por su izquierda. Tal vez estos gestos respondan a esa táctica.

Alfonso Saborido dijo...

No, si todavía la veremos con la hoz y el martillo jaja

Anónimo dijo...

Mira que sois torpes e incultos, así nos va en España, con gente como vosotros. El pañuelo en cuestión, es un pañuelo tradicional de las labores del campo en Castilla-La Mancha y nada tiene que ver con el palestino. Cospedal venía de una reunión con gente del campo manchego y lo llevaba puesto por eso. A ver si vamos aprendiendo a contrastar datos y un poco de cultura. ¡Torpes!

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

No te extrañe, Alfonso, no te extrañe.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Hombre, ya echaba de menos algún facha comentando sin identificarse. ¿A quien llamas torpes e incultos, a los redactores del medio de Federico Jiménez Losantos?. ¿Al mismo Federico por publicarlo?. Como ves, listillo/a, la noticia que comento no es el hecho en sí de usar ese pañuelo, sino el referirse una vez más a que el PP es el "partido de los trabajadores", junto a otras acciones de esta gente que son unas muestras más de descarado oportunismo político. Es Libertad digital quien saca la noticia diciendo que el pañuelo es la "palestina". Consulta esta web, solo tienes que pulsar en el enlace. No sé si es pañuelo manchego o palestino, pero esa señora no ha desmentido que sea la prenda palestina, ni siquiera que le criticaran miembros de su propio partido, como dice la noticia. Seguro que es por lo mismo que dice un comentarista en la web "libegal": "ahí está el matiz: "emula" a la palestina por el parecido, y esa boba se la ha puesto con toda la intención, para dejar el mensajito de que son tan progres o más que los sociatas en el tema israelí y en el que se tercie". Porque eso pretende cada vez que se acerca a un micrófono: parecer hasta progre; pescar con dos cañas, como decimos en mi tierra. Y ese OPORTUNISMO es el que critico. Aunque tú, tan listo/a, no te des cuenta. Por cierto, fue en un mitin con alcaldes de su partido, no con agricultores.
Como dice un famosa frase (que tú conocerás por tu infinita cultura): "cuando el dedo señala a la Luna, el necio mira al dedo". ¿Lo has entendido, listo/a?