miércoles, 9 de junio de 2010

Sarkozy los prefiere pequeñitos


Sarkozy no quiere guardaespaldas altos

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha pedido que sus guardaespaldas no sean demasiado altos, según ha publicado Le Parisien. Éste es el último episodio de los problemas de altura de Sarkozy, que mide 1,65 centímetros y que ha recopilado el diario británico Daily Telegraph.

El Telegraph recuerda que el presidente francés, que mide menos que el propio Napoleón, se esfuerza continuamente por no aparecer en público tan bajito, ya sea en sus actos oficiales con con su alta esposa, Carla Bruni, que por cierto ya solo usa zapato liso.

Entre los trucos de Sarkozy destacan sus zapatos con alzas. También ha sido fotografiado poniéndose de puntillas en encuentros con otros líderes mundiales, o utilizando una caja para posar, codo con codo, con el presidente de EE UU, Barack Obama.

20 minutos

"Algo pequeñito, algo chiquitito.....". La canción que nos representó en Eurovisión este año ha dado lugar a multitud de chistes. El presidente francés también, por su estatura física. Y hoy vienen que ni pintadas las palabras del estribillo "eurovisivo". Algo pequeñito se siente el mandatario galo, tanto que se pidió a su mujer, la modelo y cantante Carla Bruni, que no use tacones (como él si hace, con tamaño descomunal), sino zapato plano. Y aún así su estatura no se "realza" precisamente. Cuando ha comparecido en los medios junto a otros líderes, ha pedido planos cortos, para disimular que usaba alguna "ayuda" para parecer de estatura similar al acompañante. Ahora pide guardaespaldas bajitos, cuando lo lógico es que buscase personas que por su físico sobresaliesen, para garantizar su seguridad. Como aquellos que compraban los libros de diferentes colores, para adornar el mueble-bar, este hombre "compra" guardaespaldas por su tamaño, que queden resultones. ¡Ay, los complejos!. "Algo pequeñito, algo chiquitito......"

Ya se sabe, los mediocres siempre se han rodeado de personas de menor valía o menos destacables, para que no "le hiciesen sombra", física o figuradamente. Es un problema que he visto muchas veces en política, y causa de la rebaja en la calidad de la política actual. Mucho político que no es capaz de liderar nada, debido a su mediocridad, y al haber liquidado a los competidores que destacaban. Al menos todavía no le ha saltado a Sarkozy, a la tribuna, un Jimmy Jump, para aguarle la fiesta, como le pasó en su actuación a nuestro representante Daniel Diges.

Pero que no se descuide. Algo pequeñito, algo chiquitito....algo Sarkozyto, tralalalalá!

No hay comentarios: