martes, 9 de febrero de 2010

El alcalde y su sacro retrato

Un alcalde del PP usa a su familia para decorar la ermita del pueblo

Los socialistas denuncian el uso de fondos públicos de la Junta de Castilla y León

El cuadro que ha sustituido recientemente a un lienzo de 1902 en la ermita de Nuestra Señora de la Piedad, en Herrera de Pisuerga (Palencia), un pueblo de apenas 2.500 habitantes, recoge figuras con las caras de la familia del alcalde de la localidad, Javier San Millán (PP).

Así se desprende de la denuncia del portavoz del PSOE, Teodoro de la Fuente, quien asegura que en el cuadro La adoración aparece un san José cuya cara es la "del padre del alcalde", además de unos Reyes Magos en los que estarían reflejados el hermano del regidor y el propio alcalde, que guarda similitudes con el rey Baltasar.

Público

Señor, señor, cuanta vanidad. Algunos son capaces de cosas así para glorificar su imagen, nunca mejor dicho, pues la elevan a los altares. Se lo tienen muy creído, eso de que son los "salvadores" de la patria y otras ideas retrógradas y supersticiosas. Pronto pedirá el señor alcalde que le saquen en procesión para hacer el milagro arreglar el paro y la crisis económica. Lo malo será que el cura acepte la propuesta, porque todavía no sabemos si el obispado de Palencia ordenará retirar los "carteles electorales", pagados con fondos públicos, en forma de pintura decorativa.

Claro que tampoco es que sean muy originales, pues montajes de imágenes tan "piadosas" con personajes del PP circulan por la red hace tiempo. Esta otra, por ejemplo, habría venido mejor, por su rotunda actualidad, verdadero retrato de la "sagrada familia popular".

Pero ésta, seguro que ni el señor alcalde ni el señor cura se atreven a exhibirla.

8 comentarios:

ANIMAL FARM dijo...

"Aquí no callaré" es la declaración de intenciones con la que abres tu blog. Yo añadiría "Aquí no callaré nada más que las cosas que puedan perjudicar a este engendro politico en el que se ha convertido aquel ilusionante PSOE de los 80. Mucho servilismo denotan las bobadas con las que últimamente ilustras tu blog en la sección política con la que está cayendo: recortes sociales sin parangón, actitudes caudillistas en el uso del poder en la misma Palma del Río (que se lo digan al`PA palmeño), alejamiento de una clase política que se toma 2 meses de vacaciones por Navidad,superpoblación de altos cargos con increíbles pensiones por 7 años de trabajo, caída en picado de la agricultura y lo que es peor, llamarse socialistas con unos comportamientos dictatoriales pues sólo se gobierna para los acólitos y correveidiles, esa corte de la que siempre estáis acompañados. Aquí no callaré, pero sólo hablaré de lo que veo en la acera de otros partidos, no del mío, que es perfecto. La autocrítica es sabia, amigo...
Menos mal que hay otros blogs palmeños más valientes que quizás no visitéis porque hieren vuestra sensibilidad,,,

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Animal farm, no pierdas el tiempo, date gusto y a tu resentimiento cobarde. Vete a tus otros blogs. Ya te dije que ni tú ni nadie me va a obligar a escribir nada. ¡No acepto censuras!, ni fachas ni progres.

Tus insultos te califican. No seas masoquista, que el mundo virtual es muy grande para que te obsesiones conmigo. Das pena, como esos otros blogs palmeños que tú dices que son valientes. ¿Valientes ocultando su identidad y fines?. Los enmascarados que se emboscan para atacar son siempre COBARDES.

Que te vaya bien.

Aprendiz de Mucho dijo...

Esa es exactamente la palabra Schevi, masokas, asi con "k" que suena más fuerte. Que tropa dios mio, que ganas de meterse en la trinchera enemiga. No contentos con que los blogs afines a su ideologia publiquen entradas a su gusto, tambien pretenden que lo demas lo hagan. Estos si es por joder te buscan hasta en el iniferno.
salut y leña al mono que es de derechas.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Y eso que se lo advertí hace tiempo a este troll. Pero es que les va la marcha.

Eso sí, no van a conseguir callarme. Gracias, Aprendiz, y al lío.

Animal Farm dijo...

Me parece que el troll tiene más capacidad de criterio y más cerebro que muchos lacayos. Lo que pasa es que siempre hay temor a las represalias (no sería el primer caso), dado el poder acumulado por algunos en virtud de la política, poder siempre apoyado por palmeros como aprendiz de mucho. En fin, opino en muchos blogs y períodicos digitales y ante la libertad de expresión que es la Red, está la libertad de opinión.Si abres la puerta a comentarios, sólo tienes que aceptar tanto la critica como los halagos. Bajad del cielo, veréis cómo no es tan dificil.
Hasta otro post de parte del troll, amigo de los orcos.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Excusas, excusas cobardes. Ya te vale.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Muy apropiado el montaje del belén, hasta me creo que Rita Barberá sea virgen jejeje

Un saludo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Yo estoy convencido, Quinto forajido. Me lo tendría que demostrar para creerme lo contrario, pero no tengo ninguna gana de comprobarlo, jajajaja

Un saludo.