lunes, 28 de marzo de 2011

El bufón ante el juez

Leo Bassi declarará ante el juez por "delitos contra los sentimientos religiosos"

El caso se origina por una parodia del Papa que el actor italiano hizo en octubre de 2010 en la Universidad de Valladolid.- El rector del centro, Marcos Sacristán, está también afectado en la querella 

El País

"Hay un auge de una extrema derecha totalmente oscurantista que ya no tiene miedo ni pudor de nada. Lo que pasa es consecuencia de la timidez de la izquierda, que no ha sabido defender con pasión sus puntos de vista e ideales. Estamos volviendo a una visión del mundo como la de la inquisición", ha declarado Bassi.



Perseguido, amenazado, represaliado por el PP por desenmascarar su corrupción, sufriendo amenazas de bomba, soportando un atentado con bomba en 2006 en el Teatro Alfil, censurado, insultados y agredidos sus seguidores y espectadores. El bufón, una vez más es víctima de la extrema derecha. Los bufones siempre han hecho reír a los poderosos...y se han reído de ellos. Parece que ya ni eso pueden. 

Solo una frase y una petición me inspira esta noticia: ¡Libertad de expresión! 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con la opinión de Leo Bassi, duele pensarlo, pero no se puede negar lo evidente.saludos LUI.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Una opinión respetable expresada en un ámbito del saber y la investigación, no un templo, no en un lugar para rezar, Lui.Es intolerable que los que defendían la libertad de cátedra en los centros docentes quieran meter en la cárcel a quien expresa su opinión. Saludos.