lunes, 11 de marzo de 2013

Pilar Manjón


Hoy se cumplen nueve años de los atentados terroristas del 11M. Y como entonces, seguimos divididos. Pilar Manjón, la presidenta de la Asociación de las víctimas de aquel brutal atentado, la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, sigue siendo otra víctima más, pero la del odio de los que quisieron engañarnos en aquellos terribles días. Ya entonces no le reconocieron como "víctima del terrorismo", porque era de Comisiones Obreras, una roja, porque se estaba metiendo en un terreno que la extrema derecha consideraba y considera como de su propiedad privada. Así que sus enemigos crearon una asociación de "amigos" (no de víctimas) para acallar a la asociación de los afectados, que, para colmo, no se creyó la versión oficial, la del PP, gobernante entonces, que pretendía culpar a ETA de los atentados. 

Y seguimos igual. Durante este tiempo los "peones negros" se han dedicado a cuestionar los dos juicios, que habían esclarecido ya la cuestión, condenando a los responsables que todavía vivían. Todo para sembrar dudas y avalar con ellas la versión de Angel Acebes, la de que "ha sido ETA y el que diga lo contrario es un miserable". El PP ha vuelto ahora al gobierno, y, aunque prometieron a sus escuadrones de peones negros y demás ultras volver a abrir las investigaciones (una rotunda ilegalidad, por cierto) no lo han hecho, pero permiten que se diga que la verdad no se conoce. Es más, hoy Pilar Manjón ha denunciado en su acto, que no tenía, como era de esperar, el refrendo oficial, que las subvenciones a la Asociación de Víctimas ha disminuido un 28%, mientras que a la AVT se le ha aumentado un 18%. Una forma silenciosa de atacar a los que no comulgan con las ruedas de molino que impone la extrema derecha. Para colmo, los beneficiados de este gobierno le han criticado, diciendo que ha manipulado el acto en recuerdo de los atentados para "hablar de política". Como otros "amigos" han dicho que sus palabras han sido "un mitin político"Tremendo, eso lo dicen quienes salieron numerosos fines de semana de manifestación para llamar asesino a Zapatero y acusarle de complicidad con los etarras en sus discursos (a los que asistían destacados miembros del PP) . 

Está claro que quieren imponer su pensamiento único, hasta machacando a las víctimas reales. Creen que son suyas las víctimas e imponen su política totalitaria. Hoy más que nunca debemos seguir recordando a los que murieron ese 11 de marzo de 2004. Sin sectarismos. Y, por supuesto, también apoyarles, como a su portavoz, Pilar Manjón, frente a los ataques de esos otros que no los reconocen, que quieren disolverlos entre los suyos para silenciarlos y sacar rédito político de ello. Yo también denuncio los ataques a las víctimas. Mi solidaridad con las víctimas, mi solidaridad con Pilar Manjón. 

No hay comentarios: