jueves, 8 de agosto de 2013

Operación Gibraltar: salvar al soldado Rajoy


Tras los fulgurantes éxitos de "Raza", "El desembarco de Alhucemas", "Los últimos de Filipinas", "Operación Perejil" y "Torrente 425 (misión en el Peñón)", vuelve el director y diplomático José Manuel Garcia-Margallo con su última comedia cinematográfica "Salvar al soldado Rajoy (¡Gibraltar aPPañó o ná!)"

"Al alba y con tiempo duro de levante .... con fuerte levante, 35 nudos de viento, salieron los medios de comunicación amigos a ocultar la figura de Luis Bárcenas, entre los integrantes del desembarco en Gibraltar, para salvar la cara a Mariano Rajoy". 300 años poniendo el Peñón como excusa para no resolver los males del país. Cuando los vientos de la corrupción arrecian en el PP ¿qué mejor que una "guerrita" para que los españolitos se olviden de los recortes, los sobres, la crisis, su empobrecimiento por decreto-ley y el derrumbe de estado del bienestar?

El gran director Margallo ha construido un sólido sainete para entretenernos en este atípico verano, con los manidos argumentos del cine de postguerra, del NO-DO y con la inestimable ayuda de la prensa subvencionada. Si no saben resolver sus problemas, haga como el gobierno: invéntense uno nuevo, con muchas dosis de testosterona, nacionalismo, belicismo, miopía histórica, patrioterismo landista y marca España. ¡Y oculte sus males, hombre, que el buen español sabe reírse de la crisis!

"Salvar al soldado Rajoy (¡Gibraltar aPPañó o ná!)" ya se ha estrenado en los cines de toda España. ¡No se la pierdan! Obtendrán grandes descuentos en taquilla si pagan con dinero de la caja B del partido, si han recibido alguna vez sobres marrones o si su nombre o iniciales aparecen, sobre todo como donantes, en los papeles de Bárcenas. Además podrán desplazarse gratuitamente a las salas por gentileza de "Viajes Carromero, volamos por el mundo entero" (subvencionado por el ayuntamiento y la comunidad de Madrid). "Salvar al soldado Rajoy (¡Gibraltar aPPañó o ná!)", la serpiente (¡oh, perdón!), el éxito de este verano. "España va mejor" (fin de la cita).

No hay comentarios: