lunes, 21 de octubre de 2013

Cristina Tárrega y Andalucía


Cristina Tárrega, en un acto político de la Comunidad Valenciana, dirigida con mayoría absoluta por el PP, ha querido regalar el oído a sus patrocinadores y no ha tenido otra ocurrencia que alabar a su tierra, pero menospreciando a otra, a Andalucía. Es como cuando se habla de la corrupción del PP: siempre sale alguno del partido o de su órbita diciendo algo así como "¿y los EREs, qué?". En el PP hay predilección por atacar a Andalucía, comunidad que se les resiste y no han logrado todavía gobernar, o mejor, conquistar. Cristina, como muestra de agradecimiento a los que le invitaron a participar en el acto, ha seguido el guión. Estas fueron sus palabras: 

"Mi ilusión es volver, sí, y ver crecer a mi hijo aquí, que además desde pequeño prefiere estas tierras que otras. Estoy casada con un andaluz, sí que es verdad. Pero me da tanto orgullo decirle`¿sabes?, tu Andalucía no está como mi Valencia. Mi comunidad está preciosa. Sólo tienes que verla, mira cómo está todo. Deciros que en breve volveré, y por supuesto no será a Andalucía, donde dice mi marido que iremos, será a mi tierra. Porque aquí hay mucho más que disfrutar"


¿Era necesario meterse con los andaluces y su tierra, para alabar la suya propia? Sin duda no. A nadie le parece mal que se enorgullezca de la tierra donde nació. Lo que es intolerable es que ataque a otras, sin motivo, sin necesidad. Porque dan ganas de responder. Y de recordar los numerosos casos de corrupción de su partido gobernante, o los despilfarros en obras faraónicas sin contenido, o esos aeropuertos sin aviones, o los recortes en educación y sanidad que han levantado amplias protestas, o la destrucción del litoral... Claro que ella nos puede decir que todo eso le gusta, como en el chiste de Jaimito y el amoniaco. Pero eso solo provocaría risas. Así que mejor que no se meta con los demás. Si no quiere que le respondan, como lo han hecho muchos andaluces y andaluzas en internet.


Esta señora, de la que sabemos que no es periodista (ni siquiera si terminó el bachillerato), pero que se gana la vida en la televisión por sus poderosas amistades, mejor haría en no decir tantas tonterías. Y también en no dar lecciones de tolerancia, cuando ha sido ella la intolerante con los demás. El respeto se gana de otra manera. Y que no se crea que con su físico nos va a comprar. 

4 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

Diálogo hipotético entre Cristina "vida mía" y su marido:

—¡Joder, Cristina ¡cómo te pasas con Andalucía!
—¿Lo has visto, noo? He comparado Valencia con Andalucía y tu tierra ha salido mal parada. No te preocupes, cuando vaya a Andalucía —si me lo pagan bien— diré que es mucho mejor que la tierra levantina.

-----
Es lo que tiene la gente sin ética ni pudor que piensa con el estómago o con la billetera.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

¡Ah! ¿esta señora piensa? Espero que algún día lo demuestre.

Anónimo dijo...

ESTA TIPA ES IMBÉCIL SENCILLAMENTE LUI.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

En pocas palabras, LÚI.