martes, 21 de enero de 2014

Rajoy y la infanta


Mariano Rajoy se prodiga poco en televisión o dando ruedas de prensa. Y encima cuando se reúne con periodistas siempre da la palabra a los afines, para contestar algo que ya tiene preparado; llegando hasta a vetar a los incómodos, como la Cadena SER, los medios catalanes o el diario El Mundo, como ha pasado en su reciente viaje a los Estados Unidos. Ayer hizo su aparición en Antena 3 para una "presunta" entrevista con la jefa de informativos de ese medio afín, la esposa de un ex-ministro de Aznar (Josep Piqué), Gloria Lomana. No fue precisamente un interrogatorio "violento" al estilo de los que hace en la Sexta Ana Pastor, precisamente. Así que hasta otros programas le ganaron en audiencia, de lo poco que interesaba de antemano la presencia del jefe del gobierno en esta cadena amiga. De ahí también el escaso interés en otros medios por los mensajes ofrecidos en su aparición televisada. Claro que a algunos nos ha llamado la atención ciertas palabras sobre el caso judicial de la infanta Cristina. Rajoy dijo que “Le irá bien, estoy convencido de su inocencia”


No sé qué pasaría por la mente de la hija menor del rey, si es que escuchó la entrevista. Pero seguro que, al conocer estas palabras, habrá sentido cierto escalofrío. Que Rajoy confíe en tu inocencia es para echarse a temblar. Recordemos, por ejemplo, el caso de Carlos Fabra, condenado por evadir impuestos. Rajoy dijo de él que era un "ciudadano ejemplar". O el caso de Jaume Matas, al que puso como modelo: “Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares”. Y luego fue condenado a 6 años de prisión por corrupción. 


Así que, si no es que ha puesto a trabajar a fondo a la fiscalía, para que pare, sí o sí, el proceso de la infanta Cristina, es que a la hija del rey le puede esperar el mismo futuro que a esos "modelos ejemplares" de comportamiento en el PP. Lo dicho, si la mujer de Iñaki Urdangarín ha escuchado las palabras de Rajoy, debe estar temblando. A mí tampoco me gustaría que Rajoy me piropease, precisamente. 

2 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

¡¡Viva el vino!!
No tengo nada que aportar para que redondee tu artículo. Lo suscribo y nada más.
Solamente decirte que gracias a ti he sabido que Gloria Lomana es la esposa de Josep Piqué.
Esa chiquita, de más jovencita, cuando empezaba en esto de la radio, la conocí como locutora de Radio Toledo (de la cadena Rato).

Así que, pues, conque, ya te digo...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Ese fue uno de sus primeros destinos. Luego pasó a A3, cuando la compró el grupo Planeta. No sé la fecha de la boda con Piqué, pero creo que fue ya al haber pasado éste por el consejo de ministros de Aznar. Así que coincidirían en sus "ideales" políticos. Una buena "monaguilla" para ayudar a Rajoy en los medios.