lunes, 17 de noviembre de 2014

Paul McCartney en Córdoba


En 1966 John Lennon estuvo en España, concretamente en Almería participando en una película, "Cómo gané la guerra", de Richard Lester. Otra película, esta vez de David Trueba, "Vivir es fácil con los ojos cerrados", cuenta la historia de un profesor de inglés que viajó a Almería para conocer a su ídolo musical, cuando se encontraba en su rodaje. En aquellos días su compañero de banda, Paul McCartney, viajó también a Andalucía para encontrarse con Lennon, pero no lo encontró, pues al llegar John ya había abandonado el levante andaluz, con destino a Londres. Entonces el otro Beatle, en compañía de su manager Mal Evans, viajó hasta Sevilla para volverse a Gran Bretaña. 

Hace algún tiempo se encontraron unas imágenes rodadas por el bajista de The Beatles y su acompañante durante este viaje por España. Según podemos comprobar, además de por Almería y Sevilla, pasaron por Córdoba y disfrutaron de una fugaz estancia. De ello han dejado constancia estas imágenes de la película rodada por ellos en diversos puntos reconocibles de la capital de los califas, como la Plaza de la Corredera, el exterior e interior de la Mezquita, el Triunfo de San Rafael, el hospital de la Cruz Roja, sus calles, plazas, sus gentes, niños jugando, etc.


Un documento curioso e interesante. Una prueba del paso de estos componentes del grupo pop más famoso de la historia, por nuestra tierra.

No hay comentarios: