domingo, 5 de abril de 2015

Tradiciones de primavera: la operación retorno de semana santa


Este domingo se inicia la primera fase de la operación retorno de semana santa. Continuará mañana por eso de las diferencias de calendario por comunidades, ya que algunas tienen el lunes de pascua como festivo, prolongando un día más el periodo vacacional. Hoy ya se verán escenas de coches cargados, de vuelta a casa para iniciar mañana la nueva temporada escolar o laboral. Como el tiempo ha acompañado este año, sin lluvias (muy frecuentes en estas fiestas, para desasosiego de cofrades) y con un calor con temperaturas por encima de lo normal, más propias de verano, que han invitado a ir a las playas, el turismo ha repuntado. Y con él los viajes.

Ella: Pepe, termina ya de colocar las cosas, que se nos hace tarde y vamos a encontrar mucho tráfico en la autovía.

Él: ¡Que termine! pero ¿tú te has dado cuenta de lo que llevamos en el coche?

Ella: No te quejes, que la comida ya no ocupa sitio.

Él: La comida no, lo ocupamos nosotros, con algunos kilos de más. 

Ella: Pues vuelves a hacer deporte, que has echado demasiado tiempo en la tumbona estos días, con tanta cerveza y tanto pescaíto.

Él: Deporte el que estoy haciendo colocando las cosas, que ya no sé dónde meterlas. ¡Menudo deporte habéis practicado tú y tu madre con tanta compra!

Ella: ¿Tanta compra? cuatro regalillos de nada, para tu madre, mi hermana Loli, la niña, que la pobre no ha podido venir de tanto estudiar, para los vecinos de al lado, que nos prestaron las sombrilla...Na de na.

Él: ¿Na de na?... Como nos pare la Guardia Civil, vas y se lo cuentas. ¡Y dame más cuerdas! que esto se cae...

No hay comentarios: