miércoles, 27 de abril de 2016

El fin del mundo está cerca: Jordi Hurtado lo deja


¡El fin del mundo está próximo! No es porque se tengan que repetir las elecciones generales, por falta de acuerdo para conformar un gobierno y nombrar presidente, no. Ni porque se vaya a cumplir tanta promesa de apocalipsis, sea bíblico o sea zombi (tan del gusto de los jóvenes aficionados a series de televisión).


Es por Jordi Hurtado, el eterno presentador del programa Saber y Ganar. Deja el programa que lleva presentando más de 19 años. Eso sí, temporalmente. No hay que asustarse y correr desesperados. Le creíamos inmortal. Nos habíamos acostumbrado a su omnipresencia ante las cámaras, con una longevidad que echaba por tierra la duración de cualquier culebrón venezolano que se precie. Algunos indicios nos hacían sospechar que era humano, que el que se nos mostrase cada tarde, los siete días de la semana, con un semblante que parece congelado e incombustible, a pesar del tiempo, no era porque hubiese sido fabricado en Japón, a pesar de repetir eso mismo de siempre, cada vez que sale este país a relucir: "arigatou gozaimasu" (es decir, muchas gracias). Le tienen que operar, como a cualquier vulgar usuario de la seguridad social, y va a estar de baja unas semanas. Abandonemos la idea de sacar las armas y tirarse al monte: el "muchacho" también se pone enfermo.


No sé si el programa concurso que nos tiene enganchados a muchos televidentes cambiará cuando lo presente su sustituto. Espero que siga siendo un programa ameno, divertido y donde los concursantes compiten, no por pelearse, gritar o hacer la puñeta a su vecino, sino por demostrar que saben mucho. Ojalá que Jordi se recupere de sus dolencias y que este concurso nos siga deleitando las tardes de sobremesa.

No hay comentarios: