domingo, 7 de diciembre de 2008

Muerte al Borbón

Joan Tardà: "Viva la República, muerte al Borbón"

En el acto se llevó a cabo la quema de un ataúd caracterizado como la propia Constitución

Joan Tardà, diputado de Esquerra Republicana, ha participado en Cataluña en un acto de las juventudes de su partido y durante su intervención, ha calificado de 'infamia' la Constitución, ha exigido el derecho a la secesión arremetiendo contra el Tribunal Constitucional y ha concluido gritando "muerte al Borbón".

Además, el secretario general de ERC, Joan Ridao, consideraba este sábado que la Constitución española "está casi jubilada" porque durante 30 años no se ha reformado ni adaptado a la realidad, y se ha preguntado qué legitimidad tiene si la mayoría de electores actuales no la han votado.

CADENASER.com

Esta semana parece que el panorama político está tenso. A las declaraciones del presidente de la FEMP y los insultos de Esperanza Aguirre a quienes ha tenido la osadía de criticar su fuga a la desesperada de Bombay, tenemos que añadir estas bravuconadas estilo “abertzale” del diputado de ERC. Pues que se jubile también el tal Tardà. No solo le desea la muerte a sus adversarios políticos ( aunque él haya dicho que se refiere a la monarquía, a los borbones en general, no al rey actual), sino que representa a una formación que no tiene la mayoría. Luego, si aplicamos la doctrina expuesta por el secretario general de su partido, y en 30 años el mejor resultado que ha sacado es un 2,52% de los votos (1,16% en las elecciones generales de marzo de este año) está claro que hay una gran mayoría de electores actuales que no les han votado (como a la constitución). Sean coherentes, ¡Jubílense, señores de Esquerra!

4 comentarios:

Anabel Rodríguez dijo...

Por cierto, como ha reculado el tío. ¡Que vergüenza ajena da!.
Saludos

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Bienvenida por aquí Anabel. Tienes razón, además de insensato, cobarde y dándoselas de culto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Tonterías como las que ha dicho este hombre hacen parecer a los republicanos como energúmenos peligrosos capaces de hacer cualquier cosa para llevar la República a España.
No entiendo siquiera los comentarios en términos electorales o políticos, cuando el republicanismo lo están defendiendo los intelectuales y personas que simpatizan con ellos, más que personas con posturas drásticas con la monarquía (que son pocas), o el pueblo en general.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Tienes razón niño yuntero. Yo me defino republicano: me gustaría poder elegir hasta la más alta magistratura del estado, y ésta no tiene que ser hereditaria "por la gracia de Dios". Pero estas posturas psudo-historicistas, adornadas de violencia verbal, no benefician una causa semejante, dándole pie a otros extremistas para atacar el concepto republicano (intelectual, político, moral...). Algunos parlamentarios debería estar calladitos.