viernes, 20 de noviembre de 2009

Cumpleaños


Un 20 de noviembre de 2007 empezó la andadura de este blog, Celtibético. Antes había empezado otro, pero no me enganchó y lo eliminé. Los principios, sin conocer internamente el medio, fueron de experimentación. Momentos en soledad escribiendo para el cosmos y sin destino definido. Sin destinatarios. Luego me entusiasmé y se fue creando estilo. "Spameé" a los amiguetes cuando lo di a conocer, ya "empezaba a caminar". Y luego "a comer solo". Alguien empezaba a visitarlo. El digital El Plural me hizo el favor del siglo citándolo en un artículo. Y las visitas aumentaron con amigos/as de otras latitudes.

Ya habíamos tejido una red de intercambio y amistad. Hasta Google me empezó a tratar con cariño. En estos dos años hemos pasado momentos buenos, malos, intensos, sosegados. De todo ha habido. Y la política, la música, el arte, la arquitectura, el humor, mi pueblo, mi gente, mucho ha tenido su lugar aquí. No me arrepiento de haberlo iniciado. Se ha convertido en un pequeño y modesto referente. Aunque haya quien pretendiera cargárselo. Seguiremos en la brecha, con su línea. Como dice el lema de la cabecera: A veces pienso, y me callo muchas cosas. Aquí no callaré...Gracias.

10 comentarios:

Webmaster dijo...

Feliz evento, entonces!!

Un saludo cordial, del equipo de GuiasInformaticas.es

Alberto dijo...

Felicidades!!
me alegro de haberte descubierto..
nunca es tarde..
Un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Felicidades amigo...

Un saludo

Jesús Herrera Peña dijo...

Felicidades, Celtibético.
Yo también, cuando sea mayor, quisiera que el diario Público me hiciera un poquito de propaganda a mi blog. La cosa no sería tan rara; mi blog pretende ser de izquierdas y ese periódico diario es el único del ámbito español de diarios que es decidida y valientemente de izquierdas.

¡¡La de blog y periódicos de izquiedas que está necesitando la sociedad española!!

Salú.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Muchas gracias a todos, gracias a vosotros tiene ganas uno de seguir escribiendo. ¡Sois magníficos!

Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Felices dos primeros años, entonces.

Adrian Vogel dijo...

Muchas muchas felicidades! No sabía que eramos de la misma quinta (otoño 2007).

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Pedro, muchas gracias.

Pues sí, Adrian, yo pensaba que tu blog era "mayor", por eso de que eres más prolífico y constante, claro. Y nuestras "criaturas" resulta que coinciden "en la guardería", jajajaja. Muchas gracias, amigo.

Saludos a todos.

Oscar dijo...

Felicidades Schevi por esos dos años de andadura.
Lo que sinceramente no me ha gustado es la fecha de inicio de tu blog, el 20-N, una fecha mítica para los nostálgicos seguidores del dictador.
Siempre asocio esa fecha a una pintada en una pared que decía:
"20-N" y algún bromista, justo al lado, hizo otra que decía, "Día del Subnormal". Hoy esa doble pintada como quedó unida:
"20-N DÍA DEL SUBNORMAL", no es políticamente correcta, en aquella época resultaba divertida.
En definitiva cualquier día es bueno para empezar un blog, excepto martes y trece.
Un saludo

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Gracias, Oscar. Como digo en el post, tenía otro blog antes que no fructificó. Publiqué dos o tres entradas. Hasta olvidé las claves para entrar a administrarlo. Fue un año antes (más de un año) el 8 de noviembre de 2006, mi cumpleaños. Y eso me dio la idea de tener un blog, mi cumpleaños. Pero tras la escasa y mala experiencia, me decidí a hacer uno nuevo y nació Celtibético. Coincidió con el 20N. Bueno, fue como una "celebración" de muerte y nacimiento al mismo tiempo, en libertad.

Tienes razón en lo de la pintada, no es políticamente correcto hoy día. Pero el fondo de esa pintada, creo, lo compartimos todos los demócratas. Aunque yo le hubiese puesto sin más el "día del tirano". Cualquier día es bueno para empezar un blog, sí señor, para la libertad de expresión, para el arte, para la cultura.

Un saludo.