sábado, 21 de noviembre de 2009

Las contradicciones de Rajoy

Rajoy ve "muy grave" que Griñán "no tenga las manos libres"

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que es "muy grave" que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "no tenga las manos libres" para aplicar su propia política y añadió que "ya bastantes problemas tiene Andalucía para que algunos gobernantes les creen más problemas".

Rajoy aprovechó su discurso en la clausura de la XV Intermunicipal que el PP ha celebrado durante dos días en Sevilla para referirse al cruce de declaraciones que han mantenido estos días diferentes dirigentes socialistas sobre la oportunidad de celebrar un congreso extraordinario del PSOE andaluz que deje a Griñán al frente de la secretaria general del PSOE-A, puesto que ahora ocupa el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

"Es muy grave que el presidente de una comunidad autónoma no tenga las manos libres para hacer la política que cree que debe de hacer. Es muy grave y, por tanto, me gustaría que las aguas volvieran aquí a su cauce porque ya bastantes problemas tiene Andalucía para que algunos gobernantes le creen más problemas", enfatizó.

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS)

Que no tenga las manos libres un presidente de una comunidad autónoma para hacer la política que cree debe de hacer es muy grave. ¿Es verdad que estoy leyendo esto?. Lo escuché esta tarde en la radio y no salía de mi asombro. Y aquí están sus palabras. ¿Lo habrá oído Esperanza Aguirre?. ¿No era este presidente el que le impuso un candidato (Rodrigo Rato) a presidente de la caja de ahorros de la comunidad de Madrid, diferente al que la lider-esa creía que debía poner (su segundo de a bordo, Ignacio González)?. ¿Esta presidenta de comunidad autónoma no debe tener las manos libres?

Este señor se nos viene a Andalucía a darnos lecciones de respeto a los presidentes autonómicos, cuando ampara a Camps y le corta la cara a Aguirre. Otra vez el doble discurso, la doble moral, la típica hipocresía de la derecha hispánica. Pues ya lo sabes, Espe, reclama tus derechos, que al socialista Griñán le consiente lo que a ti te niega.

Nos podemos divertir. Y encima Ruiz-Gallardón soltando la perlita de que no ha acabado la transición democrática porque Javier Arenas no es presidente de la Junta de Andalucía. ¿No será que lo que falta es que los franquistas y sus sucesores dejen de incordiar?. No se entera el yerno de Utrera Molina que los andaluces le han dicho ya TRES veces a Arenas que no le queremos. ¡Aplíquese el cuento señor Gallardón!. ¡Ojú!. Como sigue el patio en el PP....


No hay comentarios: